Eso, todo eso, es conformismo.
Porque en el fondo, bien en el fondo, vos sabías que la gordita aprobaba raspando.
Porque si tu mujer y vos laburan como perros, ¿cómo no van a poder darse el gusto de salir a comer a un lugar pituco? Vos sabés bien que se merecen eso y mucho más.
Porque aunque el bingo te pague $100, vos sabés que antes perdiste $500.
No nos engañemos. Estamos a un paso del título, es cierto. Pero no jugamos contra nadie y el torneo fue malísimo. Tan malo que a Riquelme le quieren hacer un contrato de un lustro, imaginate.
Soy exigente, pero no negador. Así como exijo más de Cavenaghi y de los colombianos, no niego que cierran un torneo aceptable. Así como exijo un fútbol de calidad, tengo que aceptar un plantel corto, y que Pezzella en la primera de River es un cheque al portador (al delantero, digo). Así como exijo más laburo para crear situaciones de gol, no niego que tenemos la suerte del campeón (Los penales de Chichi; los rebotes que nos favorecieron contra el Bicho).
Para no aburrir: hay buen nivel (enormes pasajes de Lanzini y 2 arqueros que demostraron su categoría) e incluso nos dimos el gusto de tirar a la cancha a muchachos como Fabbro, el Rayo y Osmar. Regalamos handicap, pero si salió bien fue un milagro. Como el cabezazo de Funes Mori contra los primos. Son contextos que no se repiten. No pensemos que podemos jugar otro torneo así.
Yo soy de River. Yo no soy de un equipito que no cuestiona las formas bajo la bandera del "pragmatismo". Yo soy realista. Yo no me conformo. Hay que mejorar.
Porque ahora quiero la Libertadores. Ahora y siempre, millonario. Ganar, golear, gustar.
Ojalá demos la vuelta que nos merecemos, la primera de un camino que nos lleve al lugar que tenemos que estar. El domingo, llenemos el Monumental y festejemos.
El más grande sigue siendo River Plate, y hay que honrarlo con más y mejor fútbol.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO - @adelantadoriver