NOVEDADES

20 mayo 2014

LAS CHANCES


20 mayo 2014

A tres jornadas de la finalización del torneo, ¿desde dónde situarse para sostener la convicción que Independiente regresará a Primera División?... A continuación intentaré agudizar mi análisis e interpretar las herramientas que tenemos para poder creer en un ascenso.

Desde el punto de vista numérico, francamente no es nada fácil. Con sólo tres partidos por disputarse, Instituto cuenta con una considerable ventaja de dos puntos y además el Rojo forma parte de un pelotón de aspirantes, verdaderamente incómodo, en el que Huracán amenaza. 

Desde la mirada puramente futbolística, el panorama es más complicado aún. El equipo sigue exhibiendo serias fragilidades y está muy lejos de la solidez y buen juego. De hecho, el último triunfo, frente a Douglas Haig se dio de manera totalmente casual y fortuita.

En el futuro próximo, Defensa y Justicia (ya ascendido) en casa, Instituto (lo que será nuestra "final del mundo") en Córdoba y cerramos con Patronato de local. Desde ya, el único e indiscutible objetivo son las nueve unidades. 

Ahora bien, tanto en lo estrictamente numérico como en lo referido al desarrollo y al nivel de juego, Independiente corre de atrás, tiene pocas posibilidades. No obstante, sabemos que estamos hablando de fútbol y todo puede pasar. Ya lo vimos en Primera, en las definiciones por el título y los descensos, es un deporte vertiginoso, cambiante y poco predecible, esto lo convierte en el más apasionante. 

Por lo tanto, sabiendo que todo puede suceder, no perdamos la esperanza y confiemos en la grandeza de la institución, que pueda llegar a irrumpir en momentos finales. Pero también estemos listos para asumir un tiempo más en la B, porque racionalmente parece lo más probable.

Falta poco, pase lo que pase, mantengamos en alto el buen nombre del Club Atlético Independiente. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top