NOVEDADES

22 mayo 2014

DOS POR UNO


22 mayo 2014

Señora, señor, le quito un minuto de su atención para ofrecerle un producto que no tiene desperdicio. Señora, señor, no se pierda esta promoción que le ofrezco en el día de hoy. Lo que tengo para usted, señora, señor, son dos equipos de Talleres al precio de uno. Ha escuchado (o leído) bien, señora, señor. No estoy loco ni soy demente. Lo que tengo para usted es una oferta de un producto sin precedentes en la categoría B. Señora, señor, lo invito a conocer a Talleres, dos equipos en un partido:

En el primer tiempo se caracteriza por jugar como el Barcelona de Guardiola. La posición en ambas tablas no es proporcional a lo demostrado en el campo de juego y supera al rival, sea quien sea. Crea ocasiones, tiene la pelota en el campo contrario, no le llegan al arco y merece irse al descanso por dos o tres tantos arriba. ¿La contra? No convierte todo lo que crea. Aproximadamente, de todas las situaciones que tiene, adentro van 1/3 de ellas.

Ahora bien, en el complemento es todo lo contrario. Y cuando digo todo, lo digo como Julieta Prandi: “tooooodo”. El equipo se mete atrás, por ende el rival se adelanta en el campo y juega en el de Talleres. La delantera albiazul se olvida de atacar y el arquero contrario pasa de ser figura a un mero espectador. Todo lo contrario sucede con Costa: es bombardeado como a Hiroshima y pasa a ser figura. La defensa, al no tener trabajo en la primera etapa, esta fría y no sabe como marcar. Comete errores infantiles y, al fin y al cabo, Talleres pierde el partido.

Damas y caballeros, esta es mi oferta del día. A un módico precio, le ofrezco dos equipos en uno. Esto es Talleres. Esto fue Talleres. Este fue el destino de Talleres. Un equipo que, en una hipotética tabla de primeros tiempos, estaríamos segundos, sólo detrás del ascendido Defensa y Justicia. Pero, el vaso también tiene un espacio medio vacío y este se ve en la tabla de los complementos: estamos ubicados en el ante último puesto. A veces las tablas y los números poco dicen sobre el funcionamiento de un equipo, pero en el caso de Talleres es el fiel reflejo. Estuvimos más tiempo ganando que perdiendo en el torneo, pero sólo conseguimos la victoria 9 veces.

Esto mismo pasó con Banfield: un PT que parecía que nosotros estábamos para salir campeón, pero en el complemento se noto que destino tendrá cada uno el próximo semestre. En mis últimas notas vengo diciendo que sí no aprendemos de los errores, es difícil que consigamos resultados. Y bueno, la siguiente temporada vamos a jugar el Argentino A, producto de tropezar una y otra vez con lo mismo. Prefiero no entrar en detalle, suficiente masoquismo he tenido en 41 fechas. Ahora recibimos a San Carlos, un equipo ideal para despedirnos de la PBN con una victoria, aunque sí hablas de Talleres nunca sabes con qué te vas a encontrar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top