NOVEDADES

22 mayo 2014

DE REFRANES, RIMAS Y OTRAS YERBAS


22 mayo 2014

A veces, en momentos de alpedismo puro, en esos instantes de cuelgue mental elevado, desde la nada me alcanza un remedo de idea, una sensación de fugaz genialidad que como siempre se disipa rápidamente. Y anoche mientras mascaba bronca (siendo 1 del mes es bueno tener algo para mascar, ¿no?) se me pareció que paso a lo lejos uno de esos instantes.

No solo eso, sino que como marca la historia con las grandes ideas, me levante con la idea fija de que había dejado escapar el germen de una nota de ribetes legendarios, y como encima tengo la obligación, amable lector, de publicar estas apostillas, no logre otra cosa que juntar más bronca, en este caso por mi propia incapacidad. Así que de manera imperfecta, les propongo un jueguito alegre para que esta lectura les sea más amena:

Complete el refrán: las reglas son fáciles, todos sabemos más o menos como terminan esos refranes que ocupan lugar al dope en la cabeza (digo, sería mejor ocupar ese lugar con por ejemplo, teorías de alguna escuela de vanguardia, o fórmulas matemáticas, pero...) así que yo escribo la primera frase y ustedes toman la obligación de completar el resto.

EN CASA DE HERRERO…. ( facilongo, nada que festejar)

DIOS DA PAN… (Casi me tente de pensar en el primito tan famoso de la foto hace unas semanas, ¿no?)

LADRAN, SANCHO…. (O boquean, según la raza)

EL PEZ POR LA BOCA… (Je, je, ¿a quién le cabe ese sayo?

Y por último, la rima que motivo esta nota: (favor de completar en los comentarios)

¡DELFINO, HIJO DE TUTA…. ()

PD1: De verdad, espero que los quemeros no hayan festejado tanto esta derrota de UNION. No necesitaban tanta tonga… ¿o sí?

PD2: Para seguir marcando diferencias, la hinchada de UNION se hizo presente en el Duco. Para seguir viviendo Unionicamente esa fiesta diaria que es ser y pertenecer a UNION, y nada más.  Los Otros…  los otros… ¿Dónde están?

PD3: a recibir y despedir a este equipo en el 15 de abril la semana próxima. Para eso estamos, como leí por ahí, Unidos por UNION.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top