NOVEDADES

21 mayo 2014

¡ASÍ SE JUEGA!


21 mayo 2014

¿Hay algo más lindo que jugar al fútbol con dignidad, con orgullo propio? El resultado, obviamente, es lo que vale en las tablas, pero ¿sí un equipo está condenado al descenso? Lo que más cuenta es haber jugado sin pensar en la actualidad y retirarse brazos arriba, por parte de los jugadores, y con la cabeza bien arriba, por parte de los hinchas. Irse conforme de la cancha con un descenso ya consumado no es fácil. Pero ayer me retiré del Kempes tranquilo.

Contextualicemos: Sportivo ganó el domingo, las matemáticas se estiraron hasta donde pudieron y los rivales nos dieron todas las chances que podían, pero Talleres no lo aprovechó y desde San Francisco llegaba la noticia de que el próximo semestre volveremos al Argentino A. Es cierto que tarde o temprano se iba a dar, faltaba sólo la confirmación. Personalmente estábamos en el horno después de la derrota contra Atlético Tucumán, pero era hora de que terminara esta agonía. Basta de sufrir, descansemos lo que nos queda del torneo.

Y ayer, día laboral y a las 16 hs, teníamos un partido que disputar ante Huracán, que busca ascender por la ventana. Acá es dónde le quiero dar sentido a mi nota. Porque sí perdíamos nadie iba a decir nada, o peor, iban a decir que jugamos en contra de Instituto. Era normal perder, sí jugaban uno descendido contra otro que busca subir a Primera. Pero los jugadores dejaron esto de lado y, no sólo hicieron un dignísimo partido, sino que merecimos ganar ampliamente. Falto contundencia, como en muchos pasajes del torneo, pero no nos achicamos y superamos a un rival que, a priori, nos tenía que pintar la cara.

Además de quedar conforme por el juego, dio gusto ver quienes estaban en la cancha: Costa, Pavón, Díaz, Barrionuevo y Álvarez, Después hicieron su debut Molina y Ramis, además del ingreso de Francés. ¿En qué se parecen? Todos salieron de inferiores. 8 jugadores de la cantera estuvieron, en diferentes momentos, en la cancha. Otra muestra de que, al fin y al cabo, ellos son los que terminan dando la cara y pagando los platos rotos de los “refuerzos” que nos mandaron al descenso. Otra muestra de que hay que mirar para adentro y no tanto para afuera, que no hay que buscar lo bueno muy lejos. Debajo de las narices tenes lo que buscas.

Párrafo aparte para la hinchada, nuestra hinchada. Se suponía que no iba a ir nadie, que se iba a armar kilombo, pusieron 1.500 efectivos policiales, controles en las adyacencias del estadio y todo eso que usted se imagina. Pero nada de eso pasó. La hinchada, como siempre, dio la nota una vez más: teniendo en cuenta la hora y el contexto, mucha gente se acercó a alentar por los colores y en ningún momento se escucharon canticos en contra del equipo. La gente fue y volvió a sus hogares en paz, es decir, los policías ayer tuvieron un día franco, por decirlo de alguna manera. La gente de Talleres dio muestras de que no existen los momentos malos para ellos; siempre sé está en Primera División en la tribuna.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top