NOVEDADES

29 abril 2014

VOLVIÓ EL FALCIONISMO


29 abril 2014

No se deje guiar por el título: no volvió Falcioni pero si una máxima de su escuela, la de cuidar y respetar el puntito en canchas difíciles y adversas. ¿Se falcionizó Almeyda? Difícil, pero el Pelado se apioló y en una semana nefasta (en todo sentido) para el guardiolismo, el entrenador de Banfield varió para rescatar un punto en una cancha en la que no ganamos desde el periodo cretácico. 

Muchos protestaron por no respetar la filosofía “guardiolista” de seguir metiendo delanteros hasta que nos caguen a goles o hasta que ganemos. Si antes le cuestionaban a Almeyda su enfermiza obsesión por atacar, ahora le dieron palos por hacer lo contrario. Y, en el rebaño del señor hay cada oveja, que mama mía. Lo importante es sumar. Si, efectivamente es una afirmación valida, pero el verdadero objetivo es salir campeones. Puede sonar injusto salir campeones, pelarse el culo laburando y que en febrero asciendan diez equipos. Hasta un equipo que hoy milita en la Primera B Metropolitana, ascendiendo ahora, puede llegar a jugar en Primera en febrero. Gracias Don Julio.

Solo una catástrofe impediría que Banfield juegue en Primera el próximo semestre. Algunos dicen que con diez puntos la cosa ya está. Sin embargo, y al ver el nivel del tercero para abajo, yo creo que con cinco puntos ya estaremos de vuelta. El tema es la pelea con el primer puesto, con Defensa, que no se cae y sigue sumando más puntos que Tinelli rating. Siempre nos pasa lo mismo. Cuando hacemos un campañón; el segundo suma puntos a lo pavote. Mire a Newell’s en el 2009. Hoy es Defensa el rival que nos pisa los talones, pero bueno, así están las cosas. ¿Qué pasa si terminamos empatados en puntos? Según el reglamento de AFA, habrá desempate… Si, leyó bien, hay desempate. Puede que esté bien porque se define al “Campeón del Nacional B”, pero no suma nada, los dos tienen el mismo premio: ascender. Y si hay un partido desempate, hay que tener en cuenta los gastos que tendrán ambos equipos, todo al pedo. Pero bueno, en una AFA donde se va a hacer un torneo de 30 equipos, nada sorprende.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuianjaim
Share This :
 

Top