NOVEDADES

08 abril 2014

¿VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?


08 abril 2014

En el fútbol, como en la vida, hay formas y formas de ver las cosas. Por lo general es como titulé esta nota: con el vaso medio lleno o medio vacío. ¿De qué depende? De varios factores: resultado, juego, contexto, trámite del partido, rival, necesidades, cancha, arbitraje, situaciones de gol…en fin, hay que poner todo esto en una balanza y ver que pesa más. El problema es que no hay una sola opinión, una sola verdad. Hay un abanico de ellas y cada hincha tiene su pensamiento.

A continuación voy a nombrar estos factores y veremos qué pesa más: el resultado fue un 0 a 0, ante Defensa y Justicia, puntero de la PBN. Necesidades totalmente opuestas: uno con un pie en Primera, nosotros rezando por no irnos al Argentino. Éramos locales y a pesar de que en la previa pintaba un partido muy complicado, lo supimos llevar con nuestro juego y causarle varios problemas al Halcón. Sin embargo ellos tuvieron la más clara, pero terminaron haciendo tiempo.

El vaso puede estar medio lleno sí decimos que jugamos contra el mejor de la categoría, que lo hicimos de una muy buena manera, supimos llevar el trámite del encuentro y jugamos uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. Pocos días tuvo Ghiso de trabajo, no sé que hizo en tan poco tiempo, pero logró que los jugadores recuperen la memoria de cómo jugar al fútbol. Otro dato que llena el vaso es que no recibimos goles y es noticia. Más aún cuando enfrente tenes al Club más goleador, con el artillero del torneo en sus filas. Santillo no tuvo mucho trabajo, el palo hizo lo suyo y no pasamos sobre saltos defensivos. Guarda que se viene la lluvia….

Y, por otro lado, el vaso se lo puede ver medio vacío sí tenemos en cuenta la imperiosa necesidad que tenemos de sumar como sea. La guillotina esta afilada, lista para caer en nuestro cuello y, en este contexto, no podemos dejar dos puntos en el camino y menos de local. No importa quién sea el rival, sí es protagonista o no, hay que buscar el triunfo porque el tiempo es cada vez menos y todavía seguimos en la zona roja. Está bien, abajo estuvimos firmes y ordenados. Pero, ¿tenemos que pensar en no recibir goles o en convertir? Para el vaso medio vacío, la segunda opción es la correcta. Sí nos hacen 1, hay que hacer 2 y así sucesivamente. Ganar es lo único válido.

En fin, básicamente estas son las opciones con sus respectivos puntos de vista. Es difícil decidirse por uno. Ambas son correctas. Personalmente creo que es un buen punto. Es decir, no es de esos puntos que restan. Si bien no sirve sumar de uno, yo veo el vaso medio lleno. Sin dudas, cómo se jugó fue lo que me tira para decidirme. No hay dudas que sí jugamos así los 10 partidos que quedan, vamos a ganar más de lo que perdemos. Queda claro que es tarde para jugar de esta manera, lo ideal hubiese sido al principio del torneo o, en su defecto, de la segunda rueda. Pero la realidad es está y espero que sigamos jugando así. Uno deduce: lo hicimos contra el mejor, contra el resto va a ser, a priori, más fácil. Pero en el fútbol no hay lógica, de más está decirlo. Ahora jugamos una final (otra más) ante Instituto, el clásico que tenemos en la PBN, en el Monumental de Alta Córdoba. Más visitante no podemos ser, pero qué importa. Hay que ganar si o si.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top