NOVEDADES

15 abril 2014

TALLERES LO HIZO


15 abril 2014

El título quedaría ideal para un equipo que consiguió una victoria, que jugó mejor o que hizo el gol al último minuto. Pero como es Talleres, se adopta varias posibilidades. El clásico con Instituto terminó 1 a 1 por culpa del albiazul, por obra y gracia del equipo visitante. El rostro de los jugadores en la foto con la que acompaño estas líneas lo dice todo: hizo lo bueno y lo malo, el gol a favor y facilitó el gol del local, dejó y no dejó jugar, etc. Da la sensación de que si quería, lo ganaba, pero dejó con vida a Instituto y éste no perdonó. Otra zaga más de la película filmada por Barrio Jardín producciones: “merecimos más, pero…”

Estaba más que claro que Talleres iba de punto y no de banca a Alta Córdoba. Las apuestas tranquilamente podrían ir 5 a 1, por decir un ejemplo, para los albirrojos. Uno miraba la tabla y decía “a ver, Instituto está tercero, en zona de ascenso. ¿Talleres? Ah, está acá al fondo, en zona de ¡descenso!, na’ entonces gana la Gloria tranquilamente” Y sí mirabas los últimos resultados, el pensamiento era el mismo: “¿Instituto? Ganó, ganó, empató, ganó, ganó…a ver Talleres: empató, perdió, ganó, perdió, perdió…” Es decir, la previa era todo de ellos.

Sin embargo, como se sabe, los clásicos son apartes. Y aunque no sea el partido más importante de Córdoba, está en un segundo escalón, cosa que no deja de ser significativo. Amén de que todos los encuentros tienen un nivel de importancia, este tenía un valor agregado, un IVA. Y Talleres se adueñó del primer tiempo: cortó los circuitos del medio campo de la Gloria y a partir de allí gestionaba el ataque al arco de Chiarini. Álvarez, palo. Klusener, el otro palo. Leyes, a las manos del arquero. Una chance tras otra. Instituto se acordó de atacar y tuvo una de Martín que se fue muy cerquita del travesaño, cuando Santillo había salido a atorarlo.

El complemento seguía con el mismo guión hasta que Barrionuevo clavo un tiro libre sublime al ángulo del arco que da a Calderón de la Barca. Era el 1 a 0 para los de Barrio Jardín. Era el gol que cambió el trámite del partido y que no le fue muy positivo a Talleres. Es que nos metimos muy atrás, la línea de 4 de la defensa y del medio estaban muy juntas e Instituto, cada vez que agarraba la pelota, caminaba tranquilamente hasta 3/4 de cancha. Tanto ir consiguió el empate gracias a su número 9, el único que traía peligro a la retaguardia albiazul. Luego, el Miliki´s team tuvo la última chance que le hubiera dado los 3 puntos inmerecidos, pero Santillo estuvo muy bien.

Como dije: Talleres lo hizo. Todo lo bueno, que fue apretar en el medio rival, generar situaciones de gol, merecer y concretar la ventaja parcial, y todo lo malo: retrasarse en el campo, cederle la pelota al rival, darle espacios y facilitar el empate final. Suena raro, pero el 1 a 0 a nuestro favor cambió el partido para mal nuestro y bien de ellos. Está bien que físicamente los jugadores estaban muertos por doblegar esfuerzos en el PT, pero siempre defender cerca de tu arquero trae consecuencias. Al final, se nos escaparon 3 puntos claves en nuestra maratónica carrera para salvarnos del descenso. El empate le vino mejor a ellos que siguen en ascenso. Cosas del fútbol: el favorito no mereció ganar y, para colmo, su punto suma. El nuestro resta y achica a 0 el margen a error de ahora en más. El domingo de Pascuas jugamos ante Patronato, que los huevos estén de nuestro lado. Ah, mañana por Copa Argentina ante Sarmiento. Partido que le sirve a los estadistas del fútbol nomas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top