NOVEDADES

08 abril 2014

RECALCULANDO


08 abril 2014

Hace un mes este humilde cronista (?), volcaba en papel (??) la situación que vivíamos en aquel momento. 
Hoy pasamos por una situación similar. El Fútbol argentino hace gala de su mediocridad y, sin descollar ni mucho menos, seguimos siendo líderes (acompañados) de este campeonato. 

Sin embargo, no está demás refrescar la prioridad única de este plantel, pelear el durísimo campeonato de “los de abajo”. Está probado que, por más punteros que seas, si te descuidás un poco, un equipo en nuestra situación sufre y mucho con los promedios. Para muestra hay que mirar la tabla: estamos  a sólo 3 puntos del último que desciende (Godoy Cruz o All Boys). Es cierto que Colón le ganó a equipos directamente comprometidos, como Quilmes o All Boys,  y esto significó una gran cantidad de oxígeno en cuanto a puntos, pero es evidente que no nos alcanza, arrancamos demasiado atrás, quita de puntos mediante (#GraciasLerche), y ahora la remontada es brava.

Se me ocurre este pequeño análisis para que no se confunda la situación fortuita y pasajera en la que nos encuentra este tramo del campeonato con la lucha principal de este plantel, CD e hinchas. Así y todo, estamos haciendo historia, ningún equipo de Colón se mantuvo tanto tiempo en la  cima de un torneo corto, ni siquiera el de Ferraro del ´97, y ese equipo también peleaba por mantener la categoría.

Si queremos mirar más allá, podemos decir que si este campeonato es duro, también lo será el siguiente, claro que para pelear el que viene, primero tenemos que estar jugando en esta división, en la cual algunos están de paso cada 2 o 3 años y nosotros ya pertenecemos por historia.

Que no sea tabú hablar de estar punteros, nadie nos puede quitar este orgullo. Pero más orgullosos estaremos el día que podamos decir que Colón se salvó del descenso con este grupo de guerreros que está haciendo de las suyas en todas las arenas donde pisan, derrumbando varios prejuicios a su paso.

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO SABALERO@Piguyi2011

Share This :
 

Top