NOVEDADES

08 abril 2014

PIFIA, PIFIA QUE ALGO QUEDA


08 abril 2014

(Entre lavernis y definiciones en el aire)

Si de alguna manera hay que trazar una definición de la sensación de la gran familia tatengue esta semana, creo que el titulo de esta nota está bastante cercano.

Ese sufrido hincha rojiblanco que genuinamente reventó el 15 de abril (aunque la miopía de Porta y Rodríguez no lo adviertan, por la boca se les ve la hilacha), mas allá de pro- bonos, aumento de cuota societaria, condiciones climáticas, paro general de colectivos, avistamiento de Ovnis, o lo que se les cante argumentar a los demás, se fue con un sabor marcadamente agrio más que dulce cuando ese muchachito que detentaba un silbato en la boca finalizó su actuación  y se hizo humito entre tanta yuta cuidándolo de la última moda social, el linchamiento por justicia de mano propia a mano justamente de una multitud.

Alguna vez escribí algo sobre bombos, bomberos y bomba. Hoy esas palabras están superadas. La verdad verdadera, es que el arbitraje (Acción o facultad de arbitrar) solo se quedó en la definición, y este bien pagado mal nacido nos privó de un triunfo, merecido por actitudes mostradas en el rectángulo de juego por la jauría de quienes tienen la responsabilidad de portar la camiseta del club de mis desvelos cada semana. Y la sacó barata el rojo, porque si a este bombeo desmesurado le sumamos las pifias de los delanteros (Ay, Alemán, ay, todavía me duelen los ojos), negocio cerrado para el otrora rey de coimas copas.

Y yo como todos, usé el consabido insulto que alude a la profesión de las madres de quienes bombean o pifian. Advertido de mi error, emito disculpas públicas en la fotito que ilustra la nota.

En fin, triste cero a cero y la manta cada vez más corta. Punto que suma pero que parece que resta, no lo sé todavía. Como siempre, el estadio de cabo a rabo de mi gente, de mi familia en pasión con la que me reencuentro cada semana, a la que admiro y quienes seguro van a estar presentes a mi lado sea donde sea, como debe ser. Se viene o mejor dicho se vamos para Varela, a ver como sale la taba. Parada que parece difícil, pero esto es UNION y es Santa Fe, señores, así que no está todo dicho. La provincia entera atenta a lo que pase con el glorioso tatengue, como lo fue siempre.
Los demás, que la sigan contando como quieran.

P.D.: ojo con el básquet, esperamos buenas noticias.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top