Se dieron todos esos condimentos que hacen que un partido se transforme en esos encuentros bisagra. Esos partidos que marcan tu camino, o la peleas o te quedas afuera. Esta vez el globo hizo lo que tenía que hacer y pudo torcer un resultado que parecía puesto. Además, se derrotó a los fantasmas propios, a la estadística de visitante y al ladrón del referí que les regalo ese penal miserable. Todo se dio de manera perfecta e inesperada. Cuando llegue el final del campeonato y miremos atrás, no la vamos a poder creer… Eduardo Domínguez, entendes?? Increíble.
La verdad que no tiene mucho sentido hablar del partido en sí, todos lo vimos y cada uno tendrá sus impresiones, pero si vale la pena destacar las ganas, los huevos, las lágrimas y la carita de “me la pusieron” del infame técnico de los mendocinos.
Lo que queda no es fácil, mejor dicho, es difícil. Son muchos equipos peleando por un solo lugar y a Huracán no le sobra nada, de hecho, con el del sábado, tenemos un milagro menos.
Me toco el testículo izquierdo con la mano derecha y con la otra escribo que a priori tenemos un fixture accesible como para ilusionarnos. Esto no significa que vamos a ganar los siete partidos que quedan, lo que según creo, nos daría el ascenso. Pero por lo pronto, los próximos dos son de local y si bien uno es contra Banfield, bien podemos hacer valer nuestra localía y la paternidad que les tenemos. Después visitamos a Villa San Carlos, que ya esta descendido. Imagino que dentro de tres fechas, ya no seremos tantos equipos luchando, creo que alguno se va a caer y si el globo se mantiene expectante les va a meter presión a los de arriba.
Lo bueno del triunfo de visitante es que puede servir para enderezar la pobre campaña en esa condición donde solo cosechamos el 35% de los puntos en juego y, sin dudas, mostramos las peores performances. Perdimos muchos puntos boludos saliendo del Ducó y tenemos la posibilidad de recuperarlos ya que los tres partidos de visitante que nos quedan son contra equipos que hoy están descenso (Villa San Carlos, Talleres y Almirante Brown).
Igual, les digo la verdad, le tengo más miedo a la AFA que a cualquier otra cosa. Hubo mucho escándalo con la salida de Cantero del rojo y me parece que ahora que lo fueron, Independiente va a empezar a ganar. Bueno, ya ganaron, les regalaron un penal y curiosamente a Huracán le inventaron uno en contra y a Crucero del Norte lo mismo (incluso a ellos también les cobraron un gol en posición adelantada). Obvio que Huracán tiene que ganar contra todo y todos, pero si es así, va a estar mucho más difícil todavía. Ojala sean solo secuelas que me han quedado de un pasado conspirativo y paranoico.
Esta semana pasa rápido, en tres minutos ya es viernes y hay que salir para el Ducó. Vestiste bien, que se vea grande el globo, no dejemos pasar la posibilidad de hacer una fiesta, de darnos alegría y de contagiar ilusión. Es difícil, pero la vamos a soñar y pelear hasta el final. El que abandona no tiene premio y nosotros vamos por todo.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO - @1mtrQuemero