NOVEDADES

22 abril 2014

LUCCHETTI Y VUELVE


22 abril 2014

Huracán aprovechó su chance ¿lo podes creer? No se sabe bien si fue el eclipse rojo de la luna, un despertar tardío del orgullo de los futbolistas o que jugamos contra el equipo del Chulo Rivoira, “quemero de ley”, que no ofreció grandes resistencias. La verdad no importa mucho, lo relevante es que se ganó y que, en cierto modo, el equipo mostró algo del orden y de la agresividad que había dejado de lado en los últimos encuentros, sobre todo con Aldosivi.

Somos nueve equipos que peleamos por el tercer puesto y Huracán tiene las mismas chances que cualquiera de los otros. El secreto, que no es tal, está en conseguir sumar la cantidad de puntos necesarios para que dentro de cuatro fechas, cuando se depure esa lucha por el último ascenso todavía estemos en la pelea y, obviamente, sumarle a las chances matemáticas un fundamento futbolístico que avale la expectativa.

El partido que viene es bien chivo. Traerse un triunfo de Mendoza seria la muestra más contundente de las intenciones reales de este equipo de cara al final del campeonato. Luego, de los siguientes cuatro partidos, tres serán en condición de local y el otro visitando al descendido Villa San Carlos, lo que, a priori, invita a ilusionarse. Claro que hoy Huracán no se puede dar por ganador de ningún encuentro porque no ha demostrado tener el carácter suficiente a la hora de afrontar lo que para la mayoría de nosotros eran partidos claves.

También debemos tener en cuenta que de los dos equipos que hoy ocupan el tercer lugar han salido declaraciones del estilo “no estamos para ascender”, que bien pueden ser entendidas como para quitarle presión a los jugadores, para ofrecerse al mejor postor o como que renuncian a la lucha por el ascenso. Después viene el Rojo, que a pesar de la amargura innata y el descalabro institucional sigue siendo Independiente. Más abajo vienen los equipos provinciales Unión, Gimnasia (J) y San Martín (SJ), que se hacen fuertes de local y tienen bastante experiencia en ascensos. En ese contexto me parecen prudentes las palabras del técnico en tanto pide mantener los pies en la tierra.

Este es el panorama: La parte positiva es que Huracán ganó, recuperó parte de las virtudes que había mostrado en pasajes del torneo, achicó las distancias y tiene un fixture relativamente accesible como para sumar bastantes puntos. La parte negativa es que la distancia aun es grande, que somos muchos los equipos peleando y que Huracán no se ha destacado por su gran personalidad en momentos claves.

Por eso, si bien la vuelta es el deseo de todos, no voy a adoptar ni una postura meramente escéptica ni a enarbolar la mayor de las ilusiones. Siguiendo los pasos del líder de este equipo mantengo “los pies sobre la tierra” para lograr la tercera posición y el tan ansiado regreso.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero
Share This :
 

Top