Cuarta derrota consecutiva en el Final, un campeonato interminable al igual que la caída en la intrascendencia de este equipo que de reaccionar muestra poco y nada. Y en el medio aparece ella, nuestra obsesión, con la que soñamos siempre, con unas llaves accesibles que no hacen más que pensar verte nuevamente entre los cuatro mejores del continente.
¿Cómo se encara este presente anímico para sacar adelante estos cuatro partidos por Copa y cumplir así con el gran objetivo de este semestre?, o ¿acaso para los jugadores hay una motivación distinta, un plus en la Copa, que en el campeonato no aparece?.
Mucho trabajo va a tener el Turu de cara al partido de mañana vs. Nacional. Porque desde el vamos no va a estar Papa, porque a pesar de recuperar a Tobio, Cubero y Domínguez siguen mostrando muchas falencias, porque Romerito Allione y Pratto, no pueden luchar solos y se van contagiando de la apatía de Zarate y Cabral.
Esperemos que el Turu sepa leer los momentos de cada jugador y de los partidos, y no vuelva a cometer el mamarracho del domingo de salir a jugar con tres volantes, regalando el medio y la pelota. Que sepa elegir al que mejor está, y si Mauro tiene que empezar en el banco de suplentes, nunca es tarde para un llamado de atención. Todos sabemos que nuestra bandera, el intocable, es el Oso Pratto, por lo que habría de tener en cuenta con quién se siente mejor y no llevarlo al fastidio.
Perdimos siete de los últimos catorce partidos, y muchos por errores propios, mañana en Paraguay nuestro prestigio está en juego y habrá que salir a demostrar por qué somos candidatos y olvidarnos de todos los traspiés. Mañana empieza un torneo nuevo, de sólo cuatro partidos, que nos llevará a mirar un mundial de reojo, pensando solamente en verte otra vez.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VELEZANO