NOVEDADES

22 abril 2014

LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA


22 abril 2014

Con la velocidad y la potencia de un tren, se la banca para aguantar solo contra defensas enteras que no saben cómo pararlo. Es alto, fuerte, potente. Si, hablo de ese jugador que vino por pedido (gran merito) de Walter Perazzo: José Adolfo Valencia.

Cualquier intento de los rivales para derribarlo es totalmente en vano. Lo agarran, lo chocan, le pegan e intentan voltearlo. Pero no pueden, no hacen más que chocar contra una gran muralla negra. Y ante ese intento los rivales quedan atónitos, avergonzados, pasmados. Porque el tipo siempre, de una u otra manera, se sale con la suya. Espera el momento oportuno para atacar a su presa, como lo hace un león hambriento. Y ahí está, entre un montón de camisetas que no son la de él. En silencio, esperando el instante más adecuado para lastimar a su oponente.

Sucede que entra siempre con un mismo objetivo al verde césped y con el arco entre ceja y ceja. Con un ánimo y una confianza propia que pocos jugadores tienen. Si la pelota le viene por abajo, tiene la capacidad suficiente para aguantarla y salir corriendo como una gacela cada vez que le dan un centímetro de distancia. Si le tiran pelotazos se afirma en el verde césped con sus tapones como si fueran garras, dejando totalmente ridiculizado a cualquiera que intente derribarlo. Si la pelota le llega por un costado, él desborda con su clásica “bicicleta” y a pura potencia. Si le queda bollando al borde del área te la manda a guardar.

Y uno prefiere que el pibe haga la suya, que encare y le pegue. Y si no le sale que lo vuelva a intentar. Porque es tanta la confianza que se tiene que eso se transmite en los demás.

Su última presa fue el Quilmes de Caruso Lombardi, que nuevamente volvió a caer ante el más grande del Sur argentino. Y en esta ocasión no fue por culpa del “arquerito” Matías Ibáñez. Esta vez lo que pasó es que al “cervecero” le cayó la peor de las maldiciones futboleras: “La maldición del Perla Negra”.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top