NOVEDADES

22 abril 2014

LA FERIA DE LAS TINIEBLAS


22 abril 2014

“¡Pasen señores, pasen y vean el show que nunca termina: Con la participación de la AFA barbuda, el SADRA malabarista, los técnicos bala, los payasos tristes, la troupe de enanos trapecistas y el domador de camaleones!”.

Ver un encuentro de fútbol argento es casi tan desagradable como la versión de Olmedo y Porcel de ET. Y Racing-Argentinos fue en 3D. Un grotesco despilfarro de horrores como pocas veces presencié. “Tomála vos, dámela a mí”, se decían entre camisetas de distintos colores. La cúbica pelota inflada con helio volaba por los aires y terminaba en los primeros pisos de J. B. Justo y avenida San Martín. No hubo dos pases seguidos a un compañero y, en el mejor de los casos, se la daban a una mata de césped perdida en la soledad de una zona despoblada. Engripado y con la manta hasta las narices agradecí no haber viajado hasta la Paternal. Merlo se agarraba la cabeza y en un momento determinado le gritó a Corvalán: “¡Marcá, la concha de tu madre!”. Esto no es la primera vez que ocurre. Vi a un tipo tranquilo como Zubeldía gritar algo similar en un encuentro donde los jugadores hacían todo al revés. Es que estos “profesionales” sacan de quicio hasta el más santo. Y cuando moría el encuentro, De Paul convirtió un golazo de otra liga. Final.

¿Qué puedo decir? ¿Que ganamos de culo y con una gran ayuda del árbitro que, insólitamente, no cobró un evidente penal que nos habría dejado con las manos vacías? Digo: Tres puntos ante un equipo descendido y desmoralizado que, salvo, Pisculichi, es aún peor que Racing. Afortunadamente, donde mal de muchos consuelo de tontos, también vi el programa Paso a paso y descubrí que los resúmenes de toda la jornada mostraban la misma torpeza, el mismo espanto. Boca-Tigre fue un calco. Algo abominable con un golazo a último momento. El fútbol nuestro de cada semana se cae a pedazos y parece un remedo de solteros contra casados.

Contra los triperos la cosa fue un tanto diferente. Con un primer tiempo jugado como partida de ajedrez y un segundo donde las piernas flaquearon y un horror del arquero suplente nos costó un punto. Pero si debo reunir ambos partidos, la sacamos barata. Porque en vez de rapiñar dos puntos, sumamos tres.

Creo que queda bastante claro que echar a Merlo carece de sentido porque el problema no reside en los técnicos. Sino en las pésimas adquisiciones (negociados) que hizo la maravillosa comisión directiva. Hace falta una mega escoba que barra las rémoras que lleva prendida la acadé, rescatar los jóvenes valores que salvan las papas: Saveljich, Campi, De Paul, Cabral, por ejemplo, y al imprescindible chino. El resto, gracias por los servicios prestados y canje por tipos con sangre en las venas y sin baldes en la cabeza. Muy mal Racing, al igual que todo el fútbol argento, arbitrajes y los tenebrosos tejes y manejes de los mafiosos que manejan a nuestro deporte favorito: El túnel fantasma, una macabra feria de las tinieblas. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 

Share This :
 

Top