NOVEDADES

08 abril 2014

GANAR COMO SEA


08 abril 2014

Como decía el maestro Don Osvaldo Zubeldía: "La única verdad es ganar". Y se ganó. Eso sí, a lo Estudiantes, como estamos acostumbrados... sufriendo. Con jugadores dejando hasta la última gota de sudor y poniendo huevos, como si se esforzaran con extremada energía para ganarse el reconocimiento que simboliza nuestro grito de guerra. Sí, ese "Estudiá, Estudiá" que te eriza la piel y te conmueve. El mismo que cantaba tu abuelo en los 60', el que coreaba tu viejo con tu tío en los 80', y el que hoy repetís emocionado junto a tu hijo. Ese legado que solo un pincha entiende y que solo un verdadero fanático sabe cuándo usar.

No me vengan con análisis de ningún tipo. Veníamos de perder 6 puntos en los minutos finales contra Belgrano, Vélez y Racing. Ayer había que ganar como sea, sin importar los merecimientos que, igualmente, en este partido tuvimos. ¿Nos falta? Está claro que sí. ¿Este equipo está para salir campeón? Me da la sensación de que no. Espero que el tiempo y los muchachos refuten esta percepción que me acompaña. Por lo pronto, el objetivo es llegar a los 30 puntos, todo lo que venga de más es de yapa.

Convengamos una cosa. El 1 a 0 es el resultado perfecto. Mantenés la valla invicta y metés la cantidad mínima de goles necesaria para ganar. El 2 a 0 ya es un abuso, quiere decir que te sobró un gol. Por eso, querido amigo, si te aburre ver a Estudiantes, cambiá de canal. No estás hecho para esta escuela. Quizás estés hecho a la medida de la otra corriente, la corriente de la posesión, la del toqueteo intrascendente o la del fulbito de tacos, caños y firuletes.

Acá se gana. Acá se corre, se marca y se transpira. Acá también se juega, pero tratando de ser pragmáticos. Acá se utilizan todas las armas que nos da el fútbol para sacar la mínima ventaja. Acá se festeja una barrida antes que un caño. Acá se festeja una pelota parada más que una gambeta. Acá se estudia, se practica y se trabaja. Acá hay valores humanos, acá hay una familia, acá hay una ideología.

Por eso, hermano, quedate tranquilo y disfrutá de la victoria. Porque acá tenemos en claro de qué se trata el fútbol. No siempre se puede jugar bien, hay veces que hay que ganar como sea.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - Dr. Bidón
Share This :
 

Top