NOVEDADES

22 abril 2014

FORTALEZA


22 abril 2014

Si hay algo que logró este cuerpo técnico que hoy comanda el destino futbolístico de Colón, es fortalecer al grupo humano que quedó diezmado por los infinitos problemas ya varias veces relatados y analizados.

A esa altura queda evidenciado que, donde primero salió fortalecido Colón fue en la preparación física, que ya podemos decir que es muy buena, pocos planteles con tan pocos jugadores de “recorrido” se están aguantando el trajín del Torneo sin acusar lesiones, sobre todos del tipo muscular, que son las que pasan factura en este momento de tanto stress, presión y exigencia para el jugador.

Queda demostrado que, quizás por el bajo promedio de edad del plantel, estos chicos se recuperan más rápido y pueden mantener el ritmo intenso de algunos partidos la mayor cantidad de tiempo posible, aún jugando 3 partidos en 9 días, con viajes incluídos. Me permito arriesgar que, con planteles pasados, este tipo de partidos o planteos de juego hubiera sido imposible. Se necesita de una dosis de mucha humildad y compromiso para que el 9 de tu equipo, por ejemplo, resigne hacer goles para correr al rival que tiene la pelota hasta su área.

Ese es otro punto a resaltar, el compromiso, el VERDADERO compromiso. Son notorias las ganas de sacar esta situación adelante que tienen estos pibes, y los más “grandes” también, lógicamente. Ahí encuentro otro punto sobresaliente, no me imagino un equipo así de concentrado, si los que se quedaban en lugar de estos “referentes” (Montoya, Landa, Alcoba, más Videla que recién llegó), hubieran sido otros. Simplemente porque en estos momentos hay que sobreponer a los intereses personales, los colectivos, no es momento para lucir sino para lucharla en equipo, por lo que dudo que algunos “líderes” de anteriores planteles lo hubiesen entendido. Para muestra basta un botón, decía la abuela, y, tiempo después del fatídico no-partido con Rafaela, de a poco fuimos separando la paja del trigo y nos enteramos quienes se fueron “perdonando” deuda al club, por ejemplo, y quienes abandonaron el barco del que se decían capitán.

Quiero rescatar este trabajo que es el que más salta a la vista a 4 fechas del final, sin saber cuál es el resultado de esta campaña. Seguramente el laburo hecho va mucho más allá de esto, y le absorbió tiempo por demás al DT y sus ayudantes, pero es el aspecto físico y psicológico el que más resalta si comparamos este plantel con los antecesores.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO @Piguyi2011

Share This :
 

Top