NOVEDADES

22 abril 2014

EL ARCO DE FÚTBOL


22 abril 2014

Les comento a los jugadores de Central y Estudiantes que hay un elemento clave para el desarrollo de este hermoso deporte llamado fútbol. Ese elemento tendría que ser el objetivo de todo equipo que milita sobre el verde césped.

Se conoce como 'arco' o 'portería' al marco por el cual debe ingresar la pelota para anotar un gol. Generalmente está compuesto por dos postes paralelos llamados 'palos' o 'caños', un poste superior (transversal o perpendicular a los palos) llamado 'travesaño' o 'larguero', y una red, o malla, que retiene a la pelota una vez ingresada.

Las dimensiones reglamentarias del arco de fútbol profesional son de 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto.

Y otra de las cosas que deberían saber es que una vez que ingresa la pelota en el arco, al equipo que hizo posible ese milagro, se le da un gol. Además el equipo que más goles hace, o sea el que más veces hace ingresar la pelota en el arco, es el ganador, ganador que suma 3 (tres) puntos, puntos que son los que definen el ganador del torneo, ganador del torneo que es el que obtiene la gloria deportiva, gloria deportiva que es lo que todos deberíamos buscar.

Seria más que saludable que los jugadores de cada equipo se familiaricen con este elemento llamado arco y que el mismo empiece a ser el foco de cada jugada, el objetivo a vulnerar. Y además de eso, que cuando la pelota pase por sus pies, se animen a impulsarla hacia el arco. Obvio que cada cual conoce sus limitaciones y virtudes, pero es intolerable que un jugador de Primera División tenga la pelota en el borde del área y ni siquiera mire el arco, más allá de que después decida o no patear.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top