NOVEDADES

22 abril 2014

EXTRAÑO EN SU TIERRA


22 abril 2014

Las esperanzas de mantener la categoría se van yendo junto a la paciencia, porque el hincha está cansado de que este equipo pierda cada encuentro que de ninguna manera se puede perder. Lo más inentendible es que muestra de visitante un carácter que de local desaparece. Se hace fuerte afuera, sorprende con resultados geniales y dificilísimos como las victorias en canchas de Arsenal y Vélez; pero es un extraño en su tierra y sigue tropezando una y otra vez en cada paso firme que tiene que dar.

Tu cancha tiene que ser tu arma más poderosa, aunque con nosotros se da siempre el caso contrario. Cualquiera viene al Centenario y gana ya sea mereciendo o no, llegando mucho o poco, siendo candidato al título o al Nacional B; pero nos pintan la cara y nosotros perdemos la fortaleza y el respeto de local. En lo que va del año, la campaña en casa fue fatídica. Se sumó realmente muy poco y lo peor es que se desperdiciaron chances muy claras de salir de la zona de descenso. Diría que a Quilmes le da miedo dejar de sufrir, porque siempre que tuvo oportunidades de respirar con una victoria en su campo, cayó.

El Cervecero perdió contra cada rival directo que lo visitó: Central a principio de torneo, cuando todavía lo era; Colón; All Boys; ahora Olimpo. Con haber sumado la mitad de esos puntos contra los decisivos, hoy estaríamos hechos unos duques. Es más, ni siquiera eso, porque con haber sacado un punto por cada uno, también estaríamos cómodos. Le cuesta jugar en su cancha y no sólo por la presión que mete el público, dado que hasta a puertas cerradas fue una desilusión.

Al comenzar el semestre, estábamos contentos porque casi todos los “partidos de 6 puntos” eran acá, cosa que sonaba lógica. Hoy lamentamos todas las oportunidades desperdiciadas y sentimos cada vez más el rigor del descenso casi inminente. Quilmes se está yendo porque Quilmes no se hizo respetar. Quilmes está prácticamente resignado a que éste campeonato le haga honor a su nombre, y sea el Torneo Final de otra corta estadía en Primera División.

¿Soñar? Obvio, de algo hay que vivir. Sigo teniendo una lucecita encendida pero porque todavía tengo corazón, ya que si apelo a mi coherencia, tengo que agachar la cabeza y alejarme silbando bajito.


El amor no desciende, pero no se puede vivir del amor.


Por lo menos, así lo siento yo.


ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac
Share This :
 

Top