NOVEDADES

22 abril 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN


22 abril 2014

Había que esperar a que llegue Pascuas para resucitar. Cosas del destino hicieron que volvamos a ganar en este día, como para que el título de esta nota encaje perfecto. Porque dábamos muestra de mejorías, pero no concretábamos la victoria. Porque muchos nos daban por muerto, hasta algunos de los propios hinchas, pero lo de ayer fue una muestra de que estamos vivos, de que vamos a dar pelea, de que mientras los números nos den vamos a luchar por ese milagro, casi utópico, de la salvación.

Pero no resucitamos sólo porque fue Pascuas, no fue un día en el que los astros se alinearon y conseguimos los 3 puntos por una razón difícil de explicar. No señor, lo hicimos porque jugamos bien, fuimos, como en toda la era Ghiso, mejor que el rival, porque empezamos a patear al arco como se debe hacer en esta categoría, porque dimos una muestra de semblanza, actitud y fútbol, por supuesto. Porque supimos reponernos y dar vuelta un resultado, cuando las tribunas estaban entrando en su punto de ebullición.

Como siempre en el Kempes, empezamos siendo protagonistas. Un error de Santillo y gol de Patronato. A remarla, como en todo el torneo. Empatamos con un zapatazo de Barrionuevo y antes del entre tiempo tuvimos una para darlo vuelta. Hubo que esperar hasta el complemento, para que Pavón, la joya de la abuela, clave dos pepas para liquidar el pleito. El segundo del pibe de 18 años es para colgar en un cuadro, ahí en el living, junto con los trofeos y diplomas de educación.

No sé que hizo Ghiso, pero de la noche a la mañana fue otro Talleres. Se parece más a un equipo, pregona el toque y no rifa la pelota rápidamente. Cuando se puede se juega por abajo, si hace falta tiramos centro. Lo importante es que la inteligencia y la cabeza pesan más que el juego forzado por el corazón y la garra, que a veces te hacen ganar partidos, pero es más fácil hacerlo con lo primero. “Descubrió” que Burgos es central y lo hace como Puyol, que Bottino puede jugar de lateral como Dani Alves, que Barrionuevo, con el Gato en la espalda, puede ser el volante ofensivo que tiene que ser y que Pavón, con el perfil cambiado, lo hace como Ribery. ¿Qué hizo? Vaya a saber, pero que lo siga haciendo. Era sabido que los jugadores no se olvidaron de jugar al fútbol, quizás les hacía falta una inyección de confianza que sólo se da verbalmente.

Me pregunto dónde estaba Vitrola antes de que lo llamen a Forestello, pero eso es parte del pasado. 4 partidos en los que fuimos superiores, 6 goles en pocos días (contando Copa Argentina) y un 11 que va saliendo de memoria. Parece que hace rato esta Ghiso, pero apenas arribó a Córdoba hace unas semanas. Cometemos muy pocos errores, pero cada uno de ellos es gol del rival, prácticamente. Es lo único a corregir. Mientras hagamos más goles que el rival, todo bien. Ojalá que esta resurrección dure hasta el final del torneo, por lo pronto hay que pensar en nuestra “Final del Mundo” ante Brown, en Adrogué. Que la resurrección sea vida en la B para Talleres.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top