NOVEDADES

29 abril 2014

CUENTAS PENDIENTES


29 abril 2014

Es así nomás; estoy totalmente convencido de que cuando digo que este Quilmes vive al revés y es recontra impredecible, no me equivoco.

Hace una semana hablé con mucho dolor de la inutilidad de las grandes victorias que se han conseguido de visitante, porque la campaña de local viene muy pobre. Me quejaba de la contracara irracional entre el Cervecero en casa y el que se va de gira. Hoy sigo con un nuevo capítulo de esa misma historia, aunque con la ilusión de que tenga uno de esos giros inesperados que las grandes obras suelen ofrecernos. Esto, en criollo, sería que Quilmes gane de local para hacer valer una nueva victoria afuera.

Porque el sábado, al ganarle por primera vez en la vida a Racing en el Cilindro de Avellaneda, hicimos historia. Porque se quebró una barrera que ni en los mejores momentos del Decano había sido posible quebrar. Porque se cortó la mufa contra los reyes de la mufa en la capital de la mufa. Porque la emoción, las lágrimas y el abrazo sentido tras el pitazo final, pueden tener un premio extra si las cosas empiezan a ser como deberían. Pero no va a suceder solo. Ese logro histórico tiene que ser respaldado con valentía y vergüenza en el Estadio Centenario. Será difícil, sí; pero si se nivelan esos dos Quilmes tan distintos, las chances son más de las que al menos yo imaginaba.

No me gusta hacer cuentas pero cuando falta tan poco, me es inevitable. A tres jornadas del final, los fríos números me dicen que si Quilmes gana el partido que viene, alcanza un promedio de 1,243 y, por lo tanto, puede darse lo siguiente:

- Que pase a Atlético Rafaela que, en caso de empatar, quedaría en 1,241; y de perder, en 1,232.
- Que pase a Godoy Cruz que, en caso de perder, quedaría en 1,241.
- Que pase a Colón que, en caso de perder, quedaría en 1,241.
- Y ojo con Tigre, que tiene un partido pendiente que si no gana, queda en la misma situación que Godoy Cruz  y Colón.

Derrotar a Racing en su cancha era una cuenta pendiente. Hacerse respetar en la nuestra, es otra. Si pudimos saldar una de 103 años, me animo a soñar con saldar una que lleva algunas fechas y, tal vez, terminar la próxima un par de numeritos por encima de algún directo.

Por lo menos, así lo siento yo.

ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac

Share This :
 

Top