NOVEDADES

15 abril 2014

CUENTA REGRESIVA…


15 abril 2014

Podría hablar, largo y tendido, acerca de las vicisitudes de la última fecha. O podría comentar como al pasar las dos caras de la moneda en el básquet, después del bochorno ciclista en Junín y anticipar algo del tercer partido, próximo a jugarse. O podría ahondar en cuánto pero cuánto sufrí el viernes con cada Delgadito ataque y cuantas veces me acordé de los familiares de Gerlo, por ejemplo, o decirles que no llegué a contar tres pases seguidos de nuestra parte, que a la férrea táctica siempre es bueno ayudarla con un poco de picardía y técnica en la cancha. O quizás podría decirles que estoy pensando en proponerme para el primer equipo de UNION es Santa Fe, que creo tener el nivel de algunos de nuestros giogatori di calcio (y en definitiva, esto preocuparía a aquellos que alguna vez tuvieron la desventura de compartir algún rectángulo de juego conmigo, je) o alguna que otra apostilla. Pero la verdad de la milanesa, la pura verdad con peso específico es que todo eso me succiona una gónada, o las dos o tres ( misterio) dado que esta semana me encuentro en el más puro y Uniónico de los estados, en estado de gracia plena, rememorando aquel primer estandarte rojiblanco en mi vida, sintiendo en mi pecho un calorcito que crece y crece y se trasforma en un torrente incontrolable que no tiene dique de razón que lo contenga, solo porque la fecha según el calendario que utilizamos, marca una fecha fundacional…

15 de abril.

Repito: 15 y de abril. La niña bonita, casi tan bonita como la gloriosa casaca rojiblanca, como la imagen maravillosa de las tribunas saltando al compás de mi corazón en un canto hermanado con miles de otros corazones, que nunca se cansan de saltar o de latir, Uniónicamente Plena, compás de vida.

Así que cual Pascua profana, elevare mi copa en la medianoche para renovar ese fuego sagrado , mi pequeño y personal (pero compartido con miles de hermanos Tatengues) alfa y omega, por otro año en el que poco importarán las venturas o desventuras, los éxitos o fracasos, lo ganado o lo perdido, porque en definitiva, se renueva la pasión, el sentimiento, ese ente indescriptible que hará que en ese mismo momento de levantar mi copa mis ojos se enturbien de emoción plagados de imágenes sentidas, reales e imaginadas, y desde el pecho ese calorcito que les contaba explote en mi garganta para gritar, en comunión, mi frase de guerra santa: ¨DALE UNION¨.

Todo esto pasará en esta fecha fundacional, en la que en la casa de unos tales Baragiola, comenzaba a gestarse este sentimiento hecho club nunca mejor nombrado:  CLUB ATLETICO UNION. Por añadidura, de Santa Fe.

Lo demás, es puro cuento. Ya lo saben todos aquellos que me acompañaran y a los que acompañaré en vigilia expectante. ¿De qué? Solo de ganas de compartirnos la alegría de ser, de pertenecer.  Qué es eso lo que trascenderá en definitiva.  Como debe ser.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top