NOVEDADES

29 abril 2014

CADA VEZ MÁS CERCA


29 abril 2014

Uno ve el esfuerzo que hacen los jugadores día a día y como salen a jugar cada partido. Se ve y se nota cada fin de semana el crecimiento de un equipo que se basa en una característica fundamental: la humildad.

Está claro que éste Olimpo sabe a la perfección cuáles son sus virtudes y cuales sus mayores defectos. Ante eso, Walter Perazzo encontró un equilibrio y una forma de jugar que da rédito. Una forma de jugar aguerrida, luchadora y que sabe aprovechar los momentos justos para dañar al rival.  Y mucho tiene que ver la mano del técnico en el presente Aurinegro, porque más allá de que no se esté de acuerdo en muchas cosas, hay que destacar su trabajo, el cual se apoya en la humildad y el perfil bajo.

La velocidad del “pocho” Cerutti sumado a la potencia y la efectividad de “La Perla Negra” Valencia son los factores más importantes a la hora de atacar. Entre ellos se las ingenian a la perfección para dañar a su oponente. A Olimpo le cuesta jugar y asociarse, eso sí, cuando tiene una te la manda a guardar. Esto sumado a la solidez defensiva hace que nuestro Aurinegro esté a un pasito de lograr el objetivo.

El último partido volvimos a ser fieles a nuestro estilo. Tal vez el mal estado del campo provocó que Olimpo tenga que abusar más aún del pelotazo. Pero se jugó como hay que hacerlo, mordiendo y luchando  en cada rincón de la cancha. Con Cerutti cediendo un poco de su calidad pero esforzándose hasta quedar exhausto. Con Villanueva jugando como un hincha. Con el “colo” Gil que cada partido crece todavía más. Con un Valencia que las corre todas. Con un arquero y una defensa que parece haber aprendido de viejos errores y que a partir de ellos se fortaleció. Pero por sobre todas las cosas, con una hinchada Aurinegra delirando en las tribunas.

Como cada martes, éste Adelantado Aurinegro no quiere dejar de pasar una nueva nota sin pedir la humildad y la calma de siempre. Sólo eso nos llevará a conseguir el objetivo. Silbando bajito. Que los penales se los regalen a otros, que nosotros vamos a conseguir lo que queremos en buena ley.

Ahora si me disculpan, me voy a soñar con esa permanencia que está más cerca que nunca. Porque  Olimpo es de primera, y de primera no se va.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top