NOVEDADES

04 marzo 2014

VENTAJA PRECOZ


04 marzo 2014

Lo que voy a escribir en las siguientes líneas, señor lector, no es joda. Parece, pero pasó en la realidad. Como esas películas basadas en la vida de alguien. Pero no sólo pasó una vez, sino dos, lo que lo hace aún más increíble. Encima en menos de 7 días. Todavía no empecé a desarrollar lo que quiero decir, pero en estos renglones parece que escribí un guión de un gran film. Sin embargo, esto pasó en la modesta cancha de Almirante Brown y en el Kempes.

Nos ubicamos en Isidro Casanova. Cancha complicada, rival ídem y nuestra imperiosa necesidad de sumar. En el primer tiempo fueron mejores, en el complemento lo superamos a ellos. Minuto 45, centro de Shaffer y gol de Klusener. Todos pensaban “ya está, no queda nada”, el primer triunfo de la temporada está ahí de concretarse. Pero, como lo dije en muchas notas desde que escribo para esta página, en el Mundo Talleres se puede esperar de todo. Y así fue: saca Almirante, centro a la hoya, despeje defensivo y la agarra el central de ellos para meter un bombazo. Iba un minuto del adicionado, ya no quedaba nada.

Ahora vamos al partido de anoche. Estadio Mario Alberto Kempes, rival Crucero del Norte, que siempre nos fue difícil en el Argentino. Arrancamos bien, fueron 20 minutos de presión y pusimos a la visita contra su arco. El gol estaba al caer y Avendaño lo hizo luego de un rebote que dejó el arquero Caffa. Saca Crucero del medio, el mismo capitán comete una falta en la puerta del área y el 9 clavó el tiro libre al mejor estilo JR10. Había pasado 60 segundos del gol Albiazul. Vamos al complemento: éramos más ganas que fútbol, pero a los 35 conseguimos de nuevo la ventaja, luego de una gran corrida de Pavón, que metió el centro y el defensor visitante se la llevó puesta. A aguantar y que no pase lo mismo que en el PT. Pero para propios y extraños, la historia se repitió. Pero esta vez pasaron dos minutos nomás para que Cólzera clave un bombazo de 30 metros y establezca el 2 a 2 final.

¿A qué voy con esto? Parece que Talleres es un eyaculador precoz, como para que se den una idea. La mete, pero la saca rápido. No piensen mal: mete el gol, pero después saca rápido del medio. Y lo peor de todo es que paso en tres oportunidades, en dos partidos consecutivos. No hay mucha vuelta, el problema es del equipo. La semana pasada hacía responsable del momento de Talleres, en parte, a la mala suerte. Bueno, señor lector, esta vez no tiene nada que ver la señora suerte. Es meramente futbolístico, porque no podés hacer un gol y rezar para que no te emboquen en la siguiente jugada. Hay excepciones, como todo en la vida. Te pueden convertir rápidamente, pero si te pasa tres veces al hilo, no hay muchas vueltas.

No le puedo echar la culpa a un fenómeno sobrehumano o aferrarme a algo abstracto en busca de respuestas, y eso me da bronca. Pero hay que saber discriminar y los jugadores fueron los responsables. Está de más decir que no ligamos una, pero hay que saber admitir que cometemos errores y si lo haces una, dos y tres veces…y, así va a estar difícil ligar, macho. Hay que poner un poco más de factor H para que de una vez por todas podamos ganar. Espero que el domingo contra Sportivo no nos pase lo miso. No es agradable ver la misma película una y otra vez.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top