NOVEDADES

25 marzo 2014

UNA DE "CALI" Y UNA DE ARENA


25 marzo 2014

Al comienzo de esta semana futbolística no sabíamos bien dónde nos encontrábamos parados. El triunfo ante el equipo cervecero nos había dejado en una posición más que alentadora. Pero la cabeza de Guillermo y de la gran mayoría del pueblo granate estaba en la copa.

Había que ganarle al Cali, porque de no hacerlo quedaría sin ninguna chance de clasificar. Y se ganó. Con una contundencia brutal. Con tan solo cuatro minutos transcurridos de juego, el equipo de Guillermo se sacaba todas las presiones caídas sobre sus hombros. Con dos delicias de laboratorio, rara vez antes vistas en el campeón de Sudamérica, Lanús derrotaba al Cali.

De más esta decir que al partido le sobraron 85 minutos. Porque con el alivio de los dos goles, Lanús cedió la pelota al rival. Un rival que como marca la historia de los equipos colombianos hizo “Fulbito”, sin llegar con peligro al arco de Andrada. El equipo en su debut internacional dio serenidad y seguridad a todos los granates
.
Pero la semana no termino ahí. Debíamos enfrentar, en Núñez, al equipo que tantas amarguras supimos darle. Promoción, 5 a 1, dos eliminaciones de copa y demás. Y será por eso mismo la antipatía de sus hinchas hacia nuestro amado equipo. Mas allá del pasado futbolístico de nuestros Dts. Será por eso que jugaron como “Equipo Chico” a la espera de su verdugo. Es cierto también que Lanús no jugó su mejor partido. Pero hasta el gol de ellos, que llega por una equivocación de Villalba, nada habían hecho. ¿Cómo que fue una genialidad? No señores, se equivocó. De haber sido el verdadero Villalba, jamás le hubiese salido. No me equivoco si digo que Guillermo se equivocó con los cambios, un partido que podía empatarse se termina perdiendo al dejar solo dos mediocampistas. Pero criticar con el resultado puesto también es fácil. Muchos dirán hoy, con el diario del lunes, que también se equivoco en poner a Lautaro. Aunque desde mi punto de vista, no. Lanús necesitaba ganar para descontarles a los de arriba, y si necesitamos ganar necesitamos de Lautaro. Aunque se perdió y lo perdimos por un mes. Pero en fin, para mi hizo lo correcto.

Esta semana terminó bien en la Copa y un poco alejado en el torneo doméstico. Se viene Cerro en la fortaleza y Lanús necesita el apoyo masivo de todos nosotros para demostrar porque es “La Bestia de Sudamérica”.

P.D.: no me gusta hablar de los árbitros ¿pero nos anulan goles lícitos y dan en contra los ilícitos? Ale un llamadito de atención en AFA no vendría mal…


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE - @adelantadoGRANA
Share This :
 

Top