NOVEDADES

25 marzo 2014

BOCA CERRADA NO GRITA GOLES


25 marzo 2014

Se fue una nueva fecha y la sensación de vacío es cada vez más fuerte, pero al mismo tiempo se siente más normal. Uno ve jugar a un equipo apático que transmite esa enfermedad depresiva a sus seguidores. Si a esto le sumamos a que ni siquiera se puede ir a la cancha, gracias a que los asesinos del fútbol nos obligaron a otra suspensión, la pérdida de energía de quien ama al Cervecero se convierte en moneda corriente. Pero ya no solamente se pierden las esperanzas de ganar; llega un punto en el cual hasta imaginar que se haga algún gol parece una utopía.

Boca vino al Estadio Centenario con la cabeza puesta en el Superclásico, trajo algunos suplentes y no mostró muchas intenciones de arriesgarse en un partido que no le importaba. Era esta, tal vez, la oportunidad de levantar cabeza con una victoria a un equipo grande que, más allá de ser de por sí irregular, no se iba a matar por ganar tampoco. Pero Quilmes no pudo superar sus limitaciones, expuso nuevamente sus falencias y el partido fue chato. Hubo alguna que otra situación, pero si cualquiera lo ganaba, iba a ser más casualidad que otra cosa.

Lo único rescatable es que a pesar de que el empate no sirve en lo numérico, al menos se cortó esa racha de perder cada vez que no convertimos, a diferencia de los partidos anteriores que daban para empate en cero aunque siempre de algún modo terminábamos perdiendo. Consuelo de tontos, ya sé, pero es todo lo que nos queda.

El verdadero hincha de Quilmes está recibiendo demasiado castigo que no merece. A medida que pasan las fechas el fervor se va desvaneciendo y la desilusión se va incrementando, porque Quilmes no muestra, no incentiva, no enciende a su gente que necesita alegrías. El del Cervecero es un corazón que late lento, casi imperceptible y que con mucho esfuerzo bombea apenas lo suficiente como para mantenerse vivo. La agonía que se está atravesando está inspirada en la impotencia de la boca cerrada que no grita goles del hincha que llora en silencio una realidad dolorosa, y un futuro que parece todavía peor.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac
Share This :
 

Top