NOVEDADES

25 marzo 2014

SUPER RIVER


25 marzo 2014

No, mentira.
No nos engañemos, muchachos. Lo que vimos no es un Super River.

El titular de la nota tiene que ver con que se viene el Super Clásico. En verdad, como mucho, el Millo fue Superador a lo que veníamos viendo, contra un equipo cansado por la Copa y bastante errático. No, amigo, no soy pesimista. Soy de River, y realista. Aunque ganamos por dos goles, en la cancha no se notó esa superioridad. "Ganamos, boludo, ¿qué más querés?", alguno podría decir. Será bostero, el que diga eso. Sin ofender. Porque si hay algo que nos identifica, que nos diferencia de esos tipos que aplauden cuando un burro se tira al piso a comer pasto, es que levantamos la bandera del buen fútbol y los buenos resultados. Sí, tranquilo, mostro. Sí, ya sé que hace mucho que River no refleja el estilo que nos gusta a los hinchas. ¿Lustros? ¿Décadas? Puede ser, sí, pero en este fútbol flaco a veces es suficiente con la actitud. ¿Que el equipo de Almeyda iba al frente? Sí, eso es innegable. Con poco, o con mucho, pero que iba al frente es innegable. Puede ser que haya sido lo más cercano a lo que buscamos en cuanto a actitud. En cuanto a circuito de fútbol, no lo creo.

Pero no nos vayamos del tema.
Se viene el Superclásico. El que todos queremos ganar. El que vale 3 puntos, como todos los otros 18 partidos del semestre. Esta vez, más que nunca, es importante ganarlo. ¿Por qué más que nunca? Porque la victoria nos pondría definitivamente en el lote de punteros, y ahí sí que vengan con una barreta a sacarme la ilusión.

Y hay otra diferencia más: este clásico no es como otros anteriores, donde River (e incluso los bosteros) necesitan ganar para salvar el año. Si River gana, no salva el año. GRAN DIFERENCIA: Si River gana, se prende. Y ojalá que sea yendo al ataque, yendo a buscar. Rompiendo la especulación de Bianchi, que si pone un delantero y triple 5 es un despliegue de generosidad. Nosotros somos distintos. Y ni siquiera me interesa ganar para que echen al Virrey. Esos serán sus problemas. A mí me importa poco. A mí me importa River.

Y a vos, Ramón, te digo: laburá, pensá, prepará variantes.

Y a vos, jugador millonario, te digo: no te dejes comer por la ansiedad, demostrá que estás a la altura y querés ser protagonista.

Y a vos, que alentás en las buenas y en las malas mucho más: seguí alentando, y seguí pidiendo que River salga a atacar en cualquier cancha.

Pasémoslos por arriba. Vamos River, carajo.


Por lo menos, así lo siento yo.

ADELANTADO MILLONARIO

Share This :
 

Top