NOVEDADES

04 marzo 2014

SUCIO Y DESPROLIJO


04 marzo 2014


La primera pregunta que quiero hacer es: ¿cuán preocupante debiera ser lo del domingo? Sirve como llamado de atención a poco de haber comenzado el largo semestre. Esa sería la respuesta del cuervo medido y cerebral. Pero ese cuervo centrado y tranquilo no sos vos, ni soy yo. La calentura nos va a durar hasta el jueves. Y también nos lleva a lamentarnos la poca puntería del gordo. Era para pensar un poco mejor e intentar dejar a otro colombiano mala leche fuera del Mundial y no agarrársela con el pobre Rayo. Qué va a ser. En el fragor del momento, se sale la cadena y cuesta pensar bien las cosas.

En el recuento semanal, el balance da dos partidos mal jugados, una victoria clave y una derrota despreciable. Pero hay que recalcar que se jugó mal ambos. Se sigue agrandando la figura de Torrico a cuenta de los desastres defensivos. La zaga central se pelea por ver quién se manda la mayor cagada. Valdés saltó de no pasar la revisación a la titularidad. No digo que no sea parte de la necesaria rotación de jugadores, pero de golpe estuvo por copa y torneo en continuado. ¿Y Fontanini, el supuesto Coloccini doméstico? Quizás este sea el ejemplo más palpable que veo. Pero podemos mencionar a Elizari, Cavallaro, Contreras, Catalán. ¿No era el partido contra las gallinas una linda chance para probarlos? Si la presión la tenían ellos, que están viendo cómo sacarse el técnico de encima lo antes posible. Bueno, cortesía cuerva, Ramón y Emiliano tienen una vida más.

En papel de cuervo medido y cerebral, repito, es que esto sea un llamado de atención. Un golpe necesario para bajar los pies a tierra. Así lo entendió el Pipi y el mensaje de seguro llegará al técnico. Hay variedad de jugadores como para hacer dos equipos competitivos por semana. Bauza tendrá que encontrar el mix justo entre los unos y los otros, y aprovechar el largo y ancho del plantel como se aprovecha el largo y ancho del Nuevo Gasómetro cuando jugamos de local. La apuesta es fuerte, pero la inversión se hizo a esa medida. No hay excusas.

Pasó la quinta. Pasó el peor partido desde el Renacimiento Lamensísitico (guiño, guiño). Y pasó, valga la mención, con el peor combo relator-comentarista. La dupla senil hubiese sido un lujo al lado de estos dos. Ni Costa Febre podría haber hecho una transmisión mas sesgada. Reflexión final: con Marcelo tras bambalinas, esto no hubiese pasado.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top