NOVEDADES

19 marzo 2014

¡RACING CORTÓ LA RACHA!


19 marzo 2014

19 DE MARZO DE 2022. En el día de ayer, ocurrió un hecho histórico. Racing Club de Avellaneda volvió, luego de ocho años, a cosechar un punto en un torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque más no sea en la Primera C ante el poderoso Deportivo Paraguayo, el equipo comandado por Pelotín Vitali obtuvo un valioso punto en tierras guaraníes. Pero, ¿qué pasó durante estos años? ¿La Academia no ganó ni un solo partido? La historia, tratándose de Racing, siempre es un poco más compleja y aquí la repasaremos juntos:

La última vez que habían conseguido oficialmente una unidad fue allá por el 2014, cuando el elenco dirigido por Mostaza Merlo empató con All Boys como local. Desde entonces, la institución de Avellaneda no pudo, por diversos motivos, sumar más un punto. En ese campeonato, Racing perdió los 14 partidos restantes y terminó descendiendo a la B Nacional. Su campaña fue tan mala que la Organización Mundial de la Salud la calificó como “una cagada”, mientras que a su vez determinó que “ser hincha de Racing había superado a la ingesta de alimentos con sal como la principal causa de infarto en la Argentina”.

El motivo del pésimo rendimiento del equipo de Mostaza se conoció en la última fecha del torneo. La revista Paparazzi había publicado fotos del DT caminando desnudo de la mano de dos sobrinas políticas por las playas de Mar Chiquita. En el partido siguiente a la escandalosa publicación, las cámaras enfocaron el banco de suplentes y confirmaron que el que estaba dirigiendo hacía meses a la Academia no era Merlo, sino su estatua.

Pero el problema no era solo futbolístico. Hacía 15 meses que los jugadores no cobraban. De esta forma Racing y obtenía el mismísimo Record Guinness a la deuda más larga de la historia, superando la marca de 14 meses de renta que había llegado a deberle Don Ramón al Señor Barriga. Los jugadores empezaron a alejarse del club. Primero se fue Saja a Estudiantes, “para ver si de una puta vez por todas Sabella me convoca a la Selección”, según textuales palabras del portero. Después se fueron Viola, Vietto y De Paul, ya que por la falta de ingresos se les estaba haciendo difícil pagar el boliche y el Campari la comida.

El éxodo de jugadores derivó en que Racing volviese a hacer una campaña deplorable bajo la conducción técnica del hermano de Lothar Matthaus. El equipo no logró sumar una unidad y terminó descendiendo a la Primera B Metropolitana. Fue uno de los momentos más difíciles de la historia del club, casi comparable con la contratación de Gabriel Hauche.

Para ese torneo, viejas glorias del club volvieron a “su casa”. Diego Milito regresó a lo de sus viejos, Maxi Moralez retornó a un departamento en Puerto Madero que compartía con su ex, mientras que Bergessio decidió alquilar la vivienda en Córdoba, donde había nacido. Mientras tanto, Racing sumaba a Vicente Principiano, Nicolás Diez, Alexander Viveros y, para sorpresa de muchos, al Chelo. El ex cantante del Grupo Green se puso a las órdenes del DT ni bien terminó la gira con su grupo por Claypole y Laferrere.

Nuevamente, el equipo perdió en sus primeras cuatro presentaciones. El joven Bruno Zuculini apareció por sorpresa en el ex predio Tita Mattiussi (ahora rebautizado tras un insólito arreglo comercial con Terrabusi como “Tita y Rhodesia”) para devolver a Racing a la Primera División. Su ingreso catapultó al equipo a una racha de 6 triunfos en fila, pero el volante sufrió un corte por el cual recibió siete puntos de sutura. El presidente, Daniel Lalín, afirmó que “Por el bien de Racing, necesitamos que le saquen los puntos ya”. La AFA acató y le quitó las unidades de ese torneo a la Academia. Por dicha confusión, los 57 hinchas de Racing que quedaban vivos fueron a la puerta de la AFA para que se revea la medida, pero no lo lograron. La Academia sufriría el descenso a la Primera C.

El equipo debutó con el pie izquierdo en la C, cosechando 0 de los primeros 27 puntos. Pero toda racha negativa tiene un final…

En el partido disputado ayer, el elenco académico consiguió su primer punto en ocho años y, de no mediar inconvenientes ni declaraciones desacertadas de algún integrante de la CD, se vería reflejado en la tabla. El panorama es por demás optimista en el público. Desde Un Metro Adelantado festejamos el punto cosechado por esta institución que tantas alegrías le ha dado al fútbol argentino. Sobre todo, a quienes no son hinchas de ella.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top