NOVEDADES

18 marzo 2014

RIQUELME EN FRASES


18 marzo 2014

"Riquelme es un mal tipo"

A través de rumores y comentarios, y por diferencias públicas con varios protagonistas, podríamos llegar a suponer que Riquelme es un tipo complicado. Si a los antiriquelmistas les gusta más, digamos que es "conflictivo". Ahora bien, ni usted, señor lector, ni yo, humilde escriba, podemos confirmar que el Diez es un mal bicho o una gran persona, por la simple razón de que nunca nos sentamos a tomar un café con él, ni compartimos vestuario, ni estuvimos en sus asados, ni mucho menos. Por lo tanto, más allá de su característica de "conflictivo", sería imposible referirse a ciencia cierta sobre sus cualidades como persona. Piense en los líderes del fútbol, la política, el trabajo y demás ámbitos de la vida. ¿Acaso alguno es indiscutido? Todos dividen las aguas, mi estimado. Por lo tanto, el mote de conflictivo no es tan atribuible a la persona, si no a su condición de líder.

"Riquelme es un líder negativo"

Líder se le llama al que se lo considera jefe, al que orienta, el que va a la cabeza de un grupo. Por lo tanto, que Riquelme es el líder del equipo está fuera de toda discusión. Ahora bien, ¿Cómo podemos medir si es un líder positivo o un líder negativo? ¿Por la cantidad de chistes que cuenta? ¿Por cuántos mates ceba en el vestuario? ¿Por la cantidad de veces que va al Garrahan a donar jueguetes? Humildemente, creo que la mejor forma de comprobar lo positivo o no de una cabeza de grupo es viendo los resultados obtenidos. Y en un grupo de futbolistas, los resultados se miden en vueltas olímpicas. Por lo tanto, quisiera recordar que este muchacho estaba en el vestuario de Boca que salió campeón en 1998, 1999, 2000, 2001, 2007, 2008, 2011 y 2012. Me cuesta entender cómo un grupo con un líder tan negativo pueda salir campeón casi periódicamente. Maradona fue, es y será un quilombo hecho persona, se peleó con compañeros, entrenadores, presidentes... ¡Se peleó hasta con el Papa! Tiene un enemigo en cada esquina. ¿Pero quién puede decir que el Diego fue un líder negativo en los equipos que estuvo?

"Riquelme maneja a Bianchi"

Error. Bianchi le da la confianza a Riquelme para que lidere el grupo. ¿Y qué mejor decisión puede tomar un DT que darle todo el apoyo al tipo con más títulos, experiencia y personalidad del fútbol argentino? No obstante lo cual, si el equipo lo armara Román, como escuché decir a más de un despistado, le puedo asegurar que Boca no jugaría de esta manera tácticamente (el Diez nunca resolvería meter el equipo atrás y regalar la pelota como últimamente está eligiendo Bianchi), el Burrito Rivero sería titular indiscutido, el lateral izquierdo de Boca sería pelado y se llamaría Clemente Rodríguez, y Orión no atajaría después de la supuesta terrible pelea interna.

"Lo importante es Boca, no Riquelme"

Riquelme es ídolo, ¿Más que Palermo o que Guillermo? Eso lo dejo a gusto del lector, son todos ídolos. Pero Boca está por encima de cualquier nombre, sin dudas. Nadie discute eso. El que hincha por un jugador se equivoca. Guillermo un día no desbordó más, y entró Palacio. Palermo un día perdió el optimismo, y apareció Viatri. Román algún día se quedará sin magia, y ese día debe salir del equipo por el bien de Boca. Somos muy grandes como para hacer homenajes profesionales. El que no rinde no puede jugar más, se llame como se llame.

"Riquelme no es el que era"

Riquelme al 100% gana campeonatos solo. Riquelme al 75% es un afano. Riquelme al 50% maneja los hilos de todo el equipo sin problemas. Riquelme al 20% no sirve. El domingo se vio en la cancha un Román al 20%. Pero no hay que olvidar que el Diez viene de una lesión que lo tuvo casi 100 días parado, y que volvió a jugar hace poco más de una semana. Apelando al sentido común que tanto nos cuesta usar en nuestro rol de hinchas, sería bueno ver qué pasa los próximos partidos. Si JR no recupera su capacidad física, será momento de dar un paso al costado. Pero si retoma su forma y llega a ser la mitad de lo que supo ser algún día... es indiscutible. Un tipo que piensa, que ordena, que juega, que saca presión... un líder con todas las letras.

Lo invito, estimado lector, a despojarse de estas frases berretas impuestas por periodistas de dudosa sapiencia e indudable amarillismo, para dejar que el tiempo y la inteligencia de Román marquen el destino final del Último Diez.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme
Share This :
 

Top