NOVEDADES

25 marzo 2014

POLOS OPUESTOS


25 marzo 2014

Luego de superar casi el 75 % de la temporada, conclusiones se pueden sacar y muchas.
Ya hemos planteado en ocasiones pasadas, conjeturas sobre el asunto, positivas y negativas, en las que el equipo vivió grandes momentos, y otros donde las circunstancias nos dejaron alguna que otra preocupación.

La Primera División no es mundo sencillo, aunque bien sea bastante raro, ya que en un torneo el campeón hace 33 puntos, y al otro, el líder es un equipo que en el Inicial hizo 6 puntos y salió último.

Lo que hay que tener más que claro en una categoría tan exigente como la A, es que el recambio, la presencia de hombres experimentados y de nivel, y otros tantos con hambre de gloria, son fundamentales para encarar un año con el material esencial que te permita pelear cosas importantes y en lo posible no sufrir.

A principio de temporada, se sumaron jugadores al plantel y en buena cantidad. Algunos rindieron, en menor o mayor nivel, y otros, dieron mucho menos de lo que se esperaba. Rodales llegó para reforzar la derecha y ha tenido dos campeonatos aceptables. Garcé se volvió fundamental, siendo un caudillo y baluarte del equipo. Bastía es un león y batallador que muestra que los años no se le vienen encima. Ferreira se sumó como para darle dinamismo al doble 5, pero hasta el momento no ha dejado en claro cuál es su función y cuáles son sus virtudes. Canuhé aportó goles por el sector izquierdo pero en cada partido se diluye en su propia irregularidad. Mansanelli, con 30 y tantos años en el lomo, nunca se mostró física y futbolísticamente en condiciones como para estar en el primer equipo.
Por último, cuatro casos más vienen al tema: Marinelli, tapado por el nivel de Conde; Martínez, con escasos minutos en un puesto que pide cambio urgente; Espíndola López, que llegó y fue tenido poco en cuenta por el DT; y por último, Figueroa, que nada trajo de la explosión que mostraba cuando era una de las figuras de Argentinos Juniors.

Mientras tanto, desde abajo, los pibes del club tienen contadas oportunidades, el equipo no varía mucho y cuando lo hace a causa de perder piezas importantes, se vuelve mediocre y los resultados son preocupantes.

La experiencia en un plantel muchas veces es importante, pero otras tantas, sumar jugadores grandes no te asegura iguales resultados. Atlético es humilde, se rehusa a las grandes figuras y en ocasiones, lo termina pagando. Un finde te llena de alegría y quizás al otro, te llena de amargura.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO CREMOSO - @ExequielMelano
Share This :
 

Top