NOVEDADES

25 marzo 2014

UN SOLO OBJETIVO


25 marzo 2014

Y llegó el momento en el que siento la necesidad de pedirles algo. No me voy a cansar de repetir todas las semanas, que en este torneo tan corto y con fechas entre semanas, nuestro único objetivo es salvarnos del descenso. Sí, les pido que ahora más que nunca nos enfoquemos sólo y exclusivamente en  mantener la categoría.

Sé que muchas veces es difícil entrar en razones cuando uno habla de fútbol. Es que es el fútbol el que no entiende de razones. Sino cómo se entiende que pueda estar una semana a las puteadas, analizando y buscando explicaciones que nadie me puede dar cuando a mi equipo no le salen bien las cosas, mirando cuantos puntos de diferencia le sacamos al rival más próximo en ésta pelea brava que es el descenso. Cómo se explica que a la otra semana se dan un par de resultados favorables, y uno inevitablemente le pegue una “pispiada” a la tabla de arriba. No se puede explicar y pasa siempre, perdes un partido y el mundo se te viene abajo, ganas otro y te crees el mejor del mundo. Es así. Es fútbol.

Por eso me siento en la obligación de pedirles que bajemos un poco los decibeles. Nosotros sabemos para que estamos y no tenemos que desviarnos de eso. Para correr primero hay que caminar. Vamos partido a partido. Fecha a fecha. Lo importante es mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Porque el camino es largo y sabemos que vamos a perder partidos, que vamos a empatar y ganar, pero lo importante es no exagerar en los festejos ni dramatizar en las derrotas.

El último partido con Rafaela volvimos a jugar con temple y carácter. Apretando y mordiendo en cada rincón de la cancha. Jugando cuando se puede y defendiendo con uñas y dientes el resultado cuando fue necesario. Con un gran partido de Miralles aunque algunos lo critiquen por su falta de gol. Con Nereo Champagne cada vez más firme. Con Furios y compañía en un gran momento. Con un “chori” Vega que cada partido entra y demuestra con clase lo que sabe. Con Gil reafirmando su recuperación. Con Musto entendiendo a la perfección el partido. Pero pos sobre todas las cosas, con una hinchada delirando en la tribuna.

Estamos todos los Aurinegro detrás de un mismo objetivo. Nosotros, los hinchas, somos ese pilar fundamental que necesita el equipo para sacar a relucir su garra dentro de la cancha. Por eso repito e insisto: no nos confundamos, no cometamos la ingenuidad de desviarnos del camino de lucha y humildad que muchas veces supimos construir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top