NOVEDADES

18 marzo 2014

OTRA NOCHE PARA EL RECUERDO


18 marzo 2014

Qué difícil se hace escribir en medio de la exaltación por un triunfo tan grande. Es complicado analizar, comentar, explicar los motivos por los que All Boys venció a River. Quizás la frialdad de la derrota a veces te deja bronca y desde ahí surgen las palabras para traducir lo que te deja el partido, pero en una victoria donde lo emotivo es tan alto y el sufrimiento tan sentido, se complica un poco más.

De arranque fue complicado, los primeros minutos fueron todos de River: All Boys no agarraba la pelota, el mediocampo poblado de “cincos” no hacía pie, los experimentos defensivos sufrían y el ataque estaba ausente. En ese panorama cae el primer gol de River y todo hacía suponer que se facilitaba el encuentro para los de Ramón.

Al Albo no le salía una, pero tras una falta a Calleri en la puerta del área, el chileno Espinoza empató. Era impensado, inmerecido e injusto, pero... ¿importaba acaso? Claro que no, era el disfrute de empatar. Pocos minutos después de eso la visita quedó con 10 por la expulsión de Vangioni tras una dura plancha y el equipo de RRDT acomodó las fichas, tomó aire y empezó a jugar.

El segundo tiempo tuvo un arranque espectacular para All Boys, que en tres minutos metió dos goles para ponerse 3 a 1. Rápido y furioso, el Albo tocó, jugó y apabulló al rival, sacó una ventaja de 2 goles y tenía un hombre más, todo parecía acomodarse con comodidad y hasta hacía soñar en una goleada mayor, pero de a poco, en parte por la necesidad de ir a buscarlo de River y otro tanto por cuidar la ventaja, el partido empezó a jugarse muy cerca de Cambiasso.

River descontó, se puso a tiro y ahí empezó una batalla. Cada pelota era una bomba que explotaba y All Boys trataba de sacarla mientras la visita intentaba con mucho ímpetu y pocas ideas. El Albo se la jugó a cuidar el resultado y aguantó como pudo hasta que Maglio pitó el final. Y aunque cueste creerlo por cómo venía la mano, All Boys se acomodó, sacó diferencias a los de abajo y toma aire para lograr la permanencia.
Este equipo ya demostró que nunca hay que darlo por muerto, que disfruta jugar este tipo de partidos y escribió una nueva página en la historia que desde el sábado acusa 101 años.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top