NOVEDADES

25 marzo 2014

OPORTUNCRISIS


25 marzo 2014

Estuve pensando un rato largo como titular esta nota. No se me ocurría nada. Sabía que escribir en el cuerpo de la misma, pero sin el título la nota no es nada. Pero creo que el que puse es el correcto. ¿Por qué? Se preguntaran. Porque, el famoso Mundo Talleres que tanto nombro, tuvo unos días muy agitados. Crisis deportiva y numérica por el promedio, que dieron paso a una nueva oportunidad que por fin supimos aprovechar en un ambiente caldeado y con la gente en estado de efervescencia, pidiendo lo que hace falta para no descender.

Pero vamos por partes: la crisis estalló el jueves, cuando visitamos a San Martín en San Juan. Partido bisagra, como todos, pero para Forestello también. Sin entrar en mucho detalle del partido, el trámite fue parejo. Ambos tuvimos chances, pero creo que hicimos un poqutito más que el local. Sin embargo, Fredrich cometió un penal zonzo y ahí nos vinimos abajo. Fue un 2 a 0 mentiroso, cuando merecimos (de nuevo), por lo menos, un empate. A Córdoba volvimos con los bolsillos vacíos y sin técnico, ya que el Yagui renunció a su cargo sin poder ganar un partido en la PBN. Sólo se conformó con hacerlo por Copa Argentina, ante Chaco For Ever.

Los días siguientes fueron de incertidumbre: “¿Quién se va a hacer cargo de un equipo que tiene un pie en el Argentino?”, era la pregunta que más se escuchaba de la boca de los hinchas albiazules. Se sacaban muchos números para ver los puntos necesarios para salvarse pero, viendo a los rivales, el pesimismo le ganaba al optimismo. Sí no le ganamos a los rivales directos en el inicio de la segunda rueda, ¿qué nos queda cuando enfrentemos a los animadores del torneo? Lógico el pensamiento de los tifossi. El Fondo se movió y pusieron un interinato para recibir a Ferro, en busca de revertir esta situación como sea, sí es necesario aplicando la filosofía Bilardista.

Ayer fue el partido ante los de Caballito y la dupla interina conformada por Coleoni y Obulgen pusieron un esquema diferente y con otros protagonistas en el medio, conformado por jugadores nacidos en el Club. Y mal no le fue: ganamos 3 a 1 con justicia y a pesar de sufrir algún que otro sobre salto, como que nos hayan empatado 5 minutos después de abrir el marcador, la victoria fue merecida. En el 24 de marzo, Talleres hizo memoria y se acordó de ganar. Y no sólo el Club se sacó la mufa, sino también los jugadores, que vivieron unos días con poca paz.

Ahora bien, luego de exponer la cronología de los hechos que me llevaron a poner dicho encabezado, voy con mis argumentos del porqué lo hice: porque en los momentos de crisis encontramos el progreso, como decía Einstein. Se habló tanto de este mal momento de Talleres, que se prolongaba en cada partido. Se hablaba más de ella que de buscar soluciones, pero ayer terminamos con la misma. La dupla técnica encontró las claves y puso a los jugadores a jugar de lo que saben. Simple, concreto. Ensamblaron cada pieza en su lugar, nada de otro mundo. El resultado está a la vista. Pero, como se dice, que el árbol no tape el bosque: ganamos pero seguimos en descenso. Y para salir hay que seguir ganando. Ahora visitamos Avellaneda para jugar contra un Independiente en crisis. Ojalá que ellos no encuentren su oportunidad contra Talleres.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top