NOVEDADES

25 marzo 2014

MEMORIA


25 marzo 2014

A veces es así. Uno trata, trata de abstraerse del mundo entero, y en ese esfuerzo se pierde algo tan simple, tan humano como la simple capacidad de memoria.

Y yo no soy ajeno, tanto que hasta a veces me olvido,  de escribir estas crónicas, amable lector,  por una desatención de la memoria. O quizás sea que lo cotidiano hace que con la velocidad que se vive ahorita un hecho de más de 24 horas se vuelve difuso en el recuerdo, no lo se. Bah.
Lo importante es que este 24 de marzo (día en el que se supone envíe esta crónica) la palabra memoria cobra otro significado para los argentinos todos, para todos y todas.

Y si bien jugaba UNION,  todavía quedaba en mi memoria un dejo de lo horrible que fue el jueves soportar perder por la mínima con el lobo jujeño, mostrando absolutamente nada desde el verde césped. Por lo tanto, decidí honrar a la memoria y me fui con la familia a la ex ESMA, a participar del festival por la memoria. Dado que vivo en el ombligo del país, por el momento, a lejanos 450 Km.del 15 de abril.

Escuche algunos, bostece con algunas, observe la fauna pintoresca de tales festivales, espere el cierre musical, baile, tome, comí, caminé, memorié, y hace instantes, llegué a mi hogar, y lo primero que hice fue averiguar como salió el cotejo disputado por el primer equipo de UNION frente a nuestros abuelos (mas que de hijos nos tenían) sanjuaninos.

¿Y saben que? Ganamos. La pucha. Y fui y me voy a dormir feliz. Con la memoria intacta, NUNCA MAS, por un lado…  y con la esperanza de que esta recuperación de memoria futbolística de la jauría, no se pasajera .

PD: en serio, NUNCA MAS.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top