Podemos hablar de tácticas y planteos. Jamás pensé que habría de hacerlo. Me aburre mucho. Que Bilardo, que Menotti, que Montoneros, que la triple A… ¡Nacimos en democracia! No vimos el Mundial 78, no nos acordamos del 86, no vivimos la dictadura y egresamos de Universidades privadas. Mejor discutir la reforma del Código Penal en el Puerto de Frutos con Massa. Así dicho, todo tiene su límite. Porque esa cosa rara que planteó el técnico, primero en Chile y después en La Plata, provoca un inmediato deseo de arrancarse los ojos. No pido entender el planteo yo, que apenas conozco de estas cuestiones, pero creo que los jugadores tendrían que saber a qué se va a jugar si el objetivo es obtener un fruto/punto de un partido de fútbol. El Tito Villalba todavía sigue perdido en Santiago.
La actualidad cuerva indica que todos los puntos ya generosamente regalados nos dejan casi sin pulso en la Copa y perdiendo terreno en el torneo doméstico. Consecuencia de malas elecciones. Malos planteos para este grupo de jugadores o malos jugadores para este tipo de planteos. O, pensando en el largo plazo (porque es importante no ser cortoplacistas) mala elección del técnico. El tiempo, es decir esta semana, lo dirá.
Pero si de malas elecciones se trata la cosa, nada peor que elegir en base a la pasión. Esa irracional pasión que me hizo poner el Fútbol para Todos en el mismo momento en que comenzaba otro partido en España. Una mala elección. A lo Filmus, otro cuervo de ley.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO