NOVEDADES

25 marzo 2014

ESTO SOMOS


25 marzo 2014

¡Qué lindo es tener un equipo con esta identidad! ¡Qué lindo es ver a estos chicos que sienten, de verdad, la camiseta Pincharrata! ¿O no te pasa que los ves trabar dejando todo y te dan ganas de aplaudir, gritar y vitorearlos? ¿O no te sale desde el alma el grito de aprobación absoluta cuando ves que no paran de correr nunca? El sábado, nueve de once jugadores eran salidos de las inferiores y se plantaron con una inteligencia, un orden y un sacrificio soberbio contra uno de los mejores equipos del país. Estos pibes entendieron de qué se trata jugar en la Primera de Estudiantes. No es poco.

Dije orden porque parece imposible que a este Estudiantes lo agarren mal parado. Pellegrino armó un equipo que siempre está bien posicionado y que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Dije inteligencia porque tenemos muy en claro nuestras limitaciones como también nuestras virtudes. Los defensores de la sanata dirán que nos metemos atrás, nos catalogarán de mezquinos. Eso quiere decir que vamos bien. Nos interesa poco la estúpida posesión de la pelota. Preferimos ser prácticos con ella y ordenados cuando no la tenemos. Y también dije sacrificio, porque dejan todo en la cancha. Y no hay nada más lindo para un hincha que ver que sus jugadores, de verdad, se matan por la camiseta, por el compañero y por la institución..

Hablar del resultado es paradójico, porque antes del partido el punto servía para continuar sumando de cara al objetivo de los 30. Claro, ¿cómo no nos va a dar bronca que nos empaten faltando cinco minutos con un zapatazo de otro torneo? La bronca es lógica, entendible y natural. Pero estos empates son parte de un proceso por el cual todo equipo con muchos jóvenes pasa. De este partido, como así también del de Córdoba, los pibes aprenden. Y eso es lo más positivo.

Más allá de un nivel colectivo espectacular, me quiero quedar con dos apellidos: el primero es Rulli. ¡Qué arquero tenemos! Sobrio, seguro y en su mejor nivel desde que llegó a Primera, Rulli es el mejor jugador de Estudiantes en este torneo. El otro es Jonathan Schunke, un central que está hecho a la medida de Estudiantes. Al lado del Chavo y con continuidad, creció mucho: sabe cuando rechazarla, no intenta nunca salir jugando, conoce perfecto sus limitaciones y es durísimo en la marca. No se la dejó tocar a Zárate en toda la noche. Partido perfecto.

Vamos por el buen camino. El objetivo de los 30 es posible. Para eso, hay que seguir dejando todo en la cancha. Es nuestra manera: así lo jugamos, así lo sentimos. Porque, en definitiva, esto somos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - Dr. Bidón
Share This :
 

Top