NOVEDADES

26 marzo 2014

CANTERO CHARLA CON DIOS


26 marzo 2014

DIOS: … Y entonces, considero que es hora que se sepa que el hombre ha venido al mundo para… Ufffff ¡Será de Mí! ¡Justo ahora el teléfono de nuevo! A ver… ¿Hola?

CANTERO: ¿Hola, Dios?

DIOS: No, Jacobo Winograd.

CANTERO: Ah, perdón, me confundí de chizito, digo... de número.


DIOS: Dale, querido, soy Dios. ¿Quién habla ahí?

CANTERO: Habla Javier.

DIOS: ¡Mascherano querido! Era hora que me llames para agradecerme el pase al Barsa. ¡Pensé que te habías olvidado! ¿Viste? Te dije que con Lionel arriba nadie se iba a dar cuenta de que sos un perro bárbaro. Pasás casi desapercibido, salvo cuando tocás la pelota.

CANTERO: No, Señor. Soy el presidente de Independiente... Cantero.

DIOS: ¡Uh, el famoso Cantero! ¡Qué gusto! ¡Qué placer poder hablar con vos, Javier querido! Te quiero más que a Francisco. Yo no te puedo explicar el laburo que me simplificaste, viejo. ¡Yo no te puedo explicar lo que te quiero!

CANTERO: ¿A mí? ¿Por qué? ¿Está seguro que no se está confundiendo?

DIOS: No, estoy bien seguro. Mirá, ¿Qué mejor para mí que al Diablo lo conduzca un tipo como vos? Alguien que erra todas las decisiones, un tipo que tiene menos pegada que Gandhi. Después de los 80, con el rock and roll y el culto a Satán, yo había quedado como un gil. Ahora, después de lo que hiciste con Independiente… ¿sabés lo que es para mí que todos se rían del Diablo? Eso sí: ni se te ocurra darte una vuelta por allá abajo. Leí por Twitter que están bastante calentitos con vos...

CANTERO: Sí, señor. Ya lo sé. Por eso lo estoy llamando. Quiero irme.

DIOS: ¡Qué lástima! Por estos días La Parca anda con un quilombo bárbaro con la lista de ingresos al Purgatorio porque se le llenó de malayos, y viste que son todos iguales… Si me aguantás, le digo que te vaya a buscar la semana que viene.

CANTERO: No, Señor. No quiero irme al cielo. Me quiero ir de Independiente, quiero dejar de ser el Presidente, pero no me animo.

DIOS: Por eso te digo, morirse puede llegar a ser mucho menos doloroso.

CANTERO: No aguanto más la presión de nuestra gente. No me perdonan una. No hay caso. Y eso que traje a Montenegro, a Parra, a Insúa.

DIOS: Hablando de muertos...

CANTERO: Le puedo preguntar algo, no se ofenda, pero… ¿Por qué nos soltó la mano?

DIOS: ¿Contrataste a Christian Díaz de DT y la culpa la tengo yo?

CANTERO: ¡Pero nos mandaste a la B!

DIOS: No te equivoques, querido. Los descensos los maneja Don Julio, yo no tengo nada que ver. Además intentaste limpiar a la barra, y todos sabemos que eso al Señor Grondona no le gusta eso. Hasta yo tengo adornada a la Barra del Cielo.

CANTERO: Yo lo único que quería era modernizar el gimnasio. Dije que había que limpiar a las barras, y los socios entendieron que quería ir contra la barra brava. Gustó tanto eso que me tuve que subir al caballo. No era mi idea, Señor...

DIOS: A mí no me la sanatees, Javier. No te olvides que yo desde acá arriba veo todo, hasta la pelada de Insúa se ve desde acá. Bueno ¿en qué estábamos? Ah, sí… que querés irte al Diablo. O mejor dicho, del Diablo.

CANTERO: Sí, tengo una amargura terrible.

DIOS: Como Montenegro… Pero escuchame, ya te falta poco, no creo que hayas hecho todo tan mal. A ver, repasemos un poquito. Avanzaste con la cancha, al punto que ya la terminaste…

CANTERO: Bueno, está en un 74% terminada. Faltan detalles como pintura, luminarias, accesos… una tribuna…

DIOS: ¡¿Todavía no terminaron la tribuna?! ¿Estamos hablando de Independiente o de Estudiantes?

CANTERO: Del Rojo, Señor.


DIOS: Bueh, continuemos. Se fueron a la B, pero hasta que yo lo seguí venían bárbaro con De Felippe. Después no lo pude ver más, porque los ponen los viernes, lunes, martes, siempre de noche… y a esa hora hago Crossfit y se me complica. ¿Cómo vienen?

CANTERO: Hace ocho partidos que no ganamos. Perdimos con Atlético de Tucumán, Independiente Rivadavia y venimos de perder con Sarmiento de Junín, Señor. Si hasta empatamos de local con San Carlos. Estoy desesper…


DIOS: ¡¡¡Jajajajajajajaja!!! ¡¡¿¿Me estás jodiendo??!! ¡¡¿¿No le ganaron a San Carlos de local??!! ¿Ves? ¿Como querés que no te quiera?

CANTERO: No se ría, Señor. Es grave lo que estamos pasando. A mí casi me matan en una Asamblea. Mi familia no puede salir a la calle. ¿Ahora me entiende? Quiero irme…

DIOS: Entiendo, entiendo. Yo te voy a sacar de Independiente, vamos a inventar algo como que ningún compañero de Comisión te soporta, que te peleaste con los referentes, que el DT no te banca más y que la gente te odia…

CANTERO: ¿Y cuál es el invento, Señor?

DIOS: Claro, tenés razón. Estás más complicado que Fariña.

CANTERO: No sé, Señor. A veces creo que soy víctima de una cama.

DIOS: Víctima de una cama fue la novia de Benítez. De una cama y de algo más, preguntale a Zárate, si no. ¡Qué traviesos están los nenes del club eh!

CANTERO: Bueno, vayamos al grano, Señor. Cada minuto que sigo hablando con Usted es otro minuto que sigo al frente de Independiente. Necesito irme. Como sea.
DIOS: Disculpá, Javier, se escucha con un poco de lluvia.

CANTERO: Yo lo escucho perfectamente. Le decía, necesito que me diga ya cómo…

DIOS: ¡Javier! ¿Me escuchás? Se corta esto.

CANTERO: ¡Que me ayud…!

DIOS: “Shhhhh”… “fushhhh”…. ¿vos también escuchás lluvia? “ssshhhhh”...¡corto, Javier! ¡Corto!

OTRAS CHARLAS CON DIOS...
Share This :
 

Top