NOVEDADES

25 febrero 2014

UNA PROPUESTA


25 febrero 2014

Adrián Fernández por Facundo Parra (lesionado), ok. Franco Bellocq podría reemplazar a Reinaldo Alderete (por bajo nivel), ok, puede ser. Ahora bien, yo pregunto, ¿no habrá más cambios señor Omar De Felippe?...

Es evidente que en el 2014 Independiente ha bajado sustancialmente su nivel respecto al año pasado. Dejando de lado pasajes frente a Brown de Adrogué, el rendimiento general ha disminuido considerablemente y la paradójica causa se llama Federico Insúa.

Más allá de la calidad indiscutida y excepcional del Pocho (que hasta expresa nuestro refinado ADN como institución), es muy visible que la presencia del 11 le ha generado un problema al director técnico y, por la obligación de que sea titular, el sistema se ha descuajeringado. Se perdió el orden y el equipo ya no exhibe la misma solidez que a fines de 2013. 

Muy lejos estoy de caerle a De Felippe y criticarlo por demás, pero me temo que llegué a la conclusión de que se necesitan modificaciones drásticas:

Opción 1 (para mí, la más válida): Cambiar el 4-2-3-1 por un audaz 3-3-3-1. Me gusta que el Rojo juegue con tres creadores y un delantero. Para sostenerlos, y no seguir sufriendo en el medio, propongo sacrificar un defensor y agregar un mediocampista. Convengamos que restarle un hombre a la última línea no sería una tragedia, ya que con 4 nunca percibí demasiadas garantías. Y el volante extra le aportaría el equilibrio necesario al conjunto. Ruso; Cáceres, Tula (o Velázquez) y Morel; Zapata, Vidal (o Bellocq) y Mancuello; Pisano, Rolfi e Insúa; Fernández. 

Opción 2: Bajar los brazos y olvidarnos del triplete. Con el fin de proveerle equilibrio a la mitad del campo, un volante más defensivo por uno de los tres creadores. Ruso; Vallés, Tula, Velázquez, Morel; Zapata, Vidal (o Bellocq) y Mancuello; Insúa; Pisano y Fernández. 

Este es mi diagnóstico y mis propuestas, porque como expresé varias veces, claro que me importa ascender, pero más me interesa cómo ascender. Por el simple hecho que somos INDEPENDIENTE, y no es todo lo mismo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top