NOVEDADES

11 febrero 2014

UN DOLOR DE OJOS


11 febrero 2014

Volvió el futbol y las ilusiones se renuevan en todos los equipos y Talleres no es la excepción. Con una pretemporada positiva y un verano en el cual terminó invicto en sus amistosos (con pasajes de buen juego), sumado al comienzo de un nuevo ciclo con el Yagui Forestello de técnico, el hincha revivía sus esperanzas en el equipo para no sufrir tanto con los promedios y, quizás, pelear algún ascenso.

La PBN reiniciaba el viernes y, con la ilusión en el lomo, Talleres visitaba Junín para enfrentarse a Sarmiento, en busca de un buen resultado de visitante. Forestello tenía un libreto, una idea y los hinchas tenían confianza Pero los actores, es decir los jugadores, no lo estudiaron y se encontraron en otro contexto: Sarmiento tuvo siempre la iniciativa, sabía lo que quería e implementó su juego por sobre el nuestro. Ante un escenario adverso e inesperado, no supieron improvisar y así nos fue.

Un PT ideal para una película de terror, en la cual Talleres era el villano, que lo atacaban e intentaban de liquidarlo lo antes posible. En 45 minutos nos hicieron tres goles y nos superaron en todos los sectores. Me animo a decir que fue de las peores primeras etapas en lo que va del torneo. En el complemento, siguiendo la temática, el partido se pareció más a un drama o una crónica de una muerte anunciada. Un dolor de ojos, cómo lo titulé, ya que el partido estaba definido y había que esperar que el árbitro pité el final para que esto acabe lo antes posible. No terminamos goleados porque Sarmiento no quiso hacerlo.

El film es de aquellos que ni da para verlo de nuevo. Con una sola vez basta y sobra. Porque es más que sabido que en el fútbol se gana, se empata o se pierde. Pero lo que hace el vaso medio lleno o medio vacío es el cómo se dio tal resultado. Si uno pierde o empata, pero hizo méritos para ganarlo, fue superior o tan sólo se puede rescatar algo, el vaso estaría medio lleno. Ahora, si jugas como lo hizo Talleres el viernes, el vaso está totalmente vacío. No hay nada positivo. Todo lo que hicimos es lo que no tenemos que hacer si no queremos dormir con la calculadora al lado. Lo único bueno fue que la mayoría de los equipos que pelean la permanencia también perdieron. Algo es algo, pero no nos podemos conformar con eso.

En mis notas no soy de criticar puntualmente a un jugador, al técnico o a los dirigentes. Sí lo hago, es en general. Y este sería uno de los casos. El partido del viernes no se puede volver a repetir. La palabra “vergüenza” es ideal para describir lo que sintió cualquier hincha de Talleres. Y también la impotencia que da ver a algunos jugadores usando la azul y blanca sin honrar a su historia. Con esto no digo que renuncie nadie, pero la paciencia tiene un límite. Confió en el Yagui y sé que lleva poco tiempo en el Club, pero tiene que hacer algo urgente para empezar a sumar cuanto antes. Y que mejor momento para poner primera que el domingo, cuando visitemos Pergamino para enfrentarnos a Douglas, rival directo y partido de seis puntos. Son esos partidos que sirven para reivindicarse con la gente y espero que el equipo en general haga un click para mejorar y empezar a ganar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top