NOVEDADES

11 febrero 2014

TRABAJO Y HUMILDAD


11 febrero 2014

Entrega, sacrificio, orden, humildad, trabajo. Distintas palabras que pueden resumir lo que fue el debut ante el último campeón. Quizá impensado por muchos pero soñado por tantos otros, lo concreto es que arrancamos con el pie derecho ante un rival durísimo y cargado de figuras. Un lindo y merecido premio para los jugadores y cuerpo técnico que se bancaron las criticas, merecidas por cierto, pero que supieron entender a tiempo cual es el camino para dejar a Olimpo en primera.

Pero una vez que se encuentra el camino lo que sigue es arreglarlo, tapar baches y recomponer grietas. Y eso empezó a arreglarse el viernes en nuestra casa, con un Carminatti repleto y fiesta incluida en las tribunas, con Perazzo en el banco más firme que nunca, con varios jugadores que hoy pertenecen al club, con una dirigencia que comete errores y aciertos, pero que trabajan incansablemente para lograr los objetivos.

Hoy Olimpo nos devolvió la confianza y la alegría, porque los muchachos demostraron que tenemos con qué. Porque demostraron que cinco triunfos al hilo ya no son casualidad. Porque Champagne se afirma bajo los tres palos, porque Furios y compañía se afianzan en la última línea, porque Musto y Blanco cortan todo en la mitad de la cancha, porque Gil sigue creciendo con el correr de los partidos, porque Cerutti y Lugüercio fusionan sacrificio y calidad, porque Miralles parece ser el “9” con jerarquía que nos hacía falta, y porque ese abrazo multitudinario al finalizar el partido no hace más que demostrar que esto no es un plantel sino un equipo.

Dimos el primer paso, ahora depende de nosotros afirmarnos sobre eso para dar el que sigue. Con el sacrificio, la humildad y el compromiso que nos concierne. Sin equivocarnos que el único objetivo es quedarnos en primera.

El próximo fin de semana visitamos a Tigre, rival durísimo con el cual compartimos objetivos. Sólo espero que Olimpo salga con el mismo compromiso y mentalidad ganadora que hizo inflarme el pecho de orgullo el pasado viernes. 

Y ahí estaré, prendido a la tele, pase lo que pase, esperando por mi querido Olimpo de Bahía.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top