NOVEDADES

11 febrero 2014

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL


11 febrero 2014

Domingo tormentoso, de altísima temperatura y muy pesado. Se sabe que el tiempo estuvo fastidioso, sí; pero me refiero a lo que le causó Quilmes a mi día, porque arrancó el año a los porrazos y quedé re caliente (al margen del veranito).

El comienzo no iba a ser el mejor. Gracias a la gilada egoísta que pudrió todo en el cierre del torneo pasado, el partido se iba a jugar a puertas cerradas. Se ve que eso complicó a todo el mundo: la hinchada que quería ir, no pudo llegar; los jugadores que tenían la obligación de estar, aparecieron tarde en el partido. Claro está que hablo de la clásica costumbre que tiene Quilmes de regalar un tiempo y después salir a buscar a lo pavote. Estoy esperando que alguien me explique por qué acá pasan los años, los planteles y los técnicos, y siempre se cae en la misma aberración.

Mi sistema se pone nervioso cuando un equipo que tiene que sumar puntos juega a conservar; peor cuando es de local, y ni hablar si es contra un rival directo. Central vino a ver si se encontraba una victoria en algún apriete y lo consiguió. En un primer tiempo que la visita manejó a su gusto, no tuvo tantas llegadas pero su planteo le alcanzó para ponerse, bien, en ventaja. El Cervecero fue pobre en todas sus líneas y no metió miedo con un solitario punta al que no le llegaba la pelota. Se dejó ganar el mediocampo, marcó horriblemente una pelota de aire en su área y dejó cabecear a un petiso. Para peor, el arquero hizo vista confiado en que el frentazo se iba afuera y terminó yéndola a buscar a la red.
La levantada tardía es historia y hasta embronca, porque una cosa es la digna resignación cuando se quiere y no se puede. Pero la otra cosa, la que me envenena, es que sí se puede ir al frente con todo, y no se hace hasta estar jugado.

Particularmente, pienso que sería una lástima conformarse con otro semestre como el pasado. Creo que este plantel tiene capacidad, pero necesita mentalidad. La obligación es revertir esto ya, porque con o sin potencial, hay dos desenlaces: o cambiamos de juego en unos días, o cambiamos de categoría en unos meses.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac
Share This :
 

Top