NOVEDADES

11 febrero 2014

RELATIVIDAD FUTBOLÍSTICA


11 febrero 2014

Según la Teoría de la Relatividad formulada por Albert Einstein en 1905, el tiempo y el espacio son conceptos relativos por la imposibilidad de encontrar un sistema de referencia absoluto.

En este caso el fútbol argentino no queda exento a esta teoría, debido a que es imposible encontrar un sistema de referencia absoluto en cuanto al desarrollo del torneo.

Lo único que queda claro en este torneo es que la duración del mismo es de 103 días, que todos los equipos se enfrentan entre sí (a menos que Colón no se presente) y que la competencia se llama “Torneo Final 2014”.

Por otro lado hay varias cuestiones que dependen de la relatividad, como por ejemplo: en el Torneo Inicial el campeón sumo 33 unidades, si tenemos en cuenta esa cantidad de puntos y comparamos el puntaje de San Lorenzo con el de los punteros de las principales ligas del mundo tras 19 fechas disputadas; nos encontramos con que CASLA en la liga de España se ubicaría a 17 puntos de los líderes (Barcelona y Atl. Madrid con 50). En la liga de Italia estaría a 19, sí 19 puntos detrás de la Juventus (52). Si tomamos como punto de referencia a la Premier League, la situación sería más alentadora ya que estaría a 9 del líder Arsenal (42). Por último, cerramos con la Bundes Liga, donde el ciclón tras concluir la primer rueda se ubicaría a tan solo 20 puntos del super Bayer Münich de Pep Guardiola, que concluyó la primer rueda con la rutilante suma de 53 puntos.

Por ende, en un torneo de 103 días donde se disputan 19 partidos y que con la suma de 33 puntos se puede salir campeón, es imposible no pensar que cualquier equipo puede ser candidato. Más teniendo en cuenta que los equipos mejor conformados tienen triple competencia, juegan como mínimo 6 partidos más que el resto (fase de grupos de Copa Libertadores) y muchas veces tienen extensos viajes de por medio.

Más allá de todo este enroscado y relativo análisis, ustedes se preguntarán qué tiene que ver todo ésto con Central. Y la respuesta es que el Canalla es uno de los 20 equipos que puede aprovechar la chance de pelear un torneo que parece estar de oferta.

De todas formas no hay que olvidarse que nada es absoluto, todo es relativo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top