NOVEDADES

11 febrero 2014

PREVISIBLE


11 febrero 2014

Cuando uno mira a este equipo, nada lo puede sorprender. GIMNASIA tiene marcado a fuego su ADN y respira identidad. Esto a veces se convierte en una virtud y otras en defecto. Ayer en el Monumental pasó lo segundo.

El equipo de Pedro tiene su plan y suele morir con él. Presión, recuperación rápida, ataque vertical, con poca transición y elaboración de juego. Si el plan sale, todos felices, de lo contrario, sufre y la pasa mal.

El último domingo GIMNASIA no jugó. Desde lo individual y colectivo, no hay un punto positivo que destacar. No hizo nada de lo que tenía que hacer y si perdió por poco, fue exclusivamente por equivocaciones de los delanteros rivales.

Criticar este sistema de juego es injusto, es innegable que nos dio resultados y viendo el plantel, parece no haber otra opción a la hora de encarar los partidos. Si, sería un error conformarse, a esta base, y a las virtudes del equipo, hay que agregarle necesariamente mayor volumen de juego y peso ofensivo. Se extraña mucho a Nacho y aún con sus lagunas a Meza.

No hay que volverse locos, ni hacer demasiadas modificaciones. GIMNASIA tiene que volver a ser GIMNASIA  y sumar de a tres en casa. Perder con River era previsible, pero la forma duele. Hay que levantarse, volver a ser y enderezar el rumbo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO 


Share This :
 

Top