NOVEDADES

18 febrero 2014

RECUPEREMOS LA INICIATIVA


18 febrero 2014

Recuperemos la iniciativa en un deporte en el que la especulación es moneda corriente, en el que se habla de múltiples conceptos tácticos, estrategias, cómo frenar al rival, cómo aprovechar situaciones ajenas al juego en sí (hacer tiempo, simular, inexistencia de juego limpio).

En ese mismo deporte donde tras 2 fechas del inicio del torneo se echan técnicos, se pide ganar ganar “como sea” y hasta se especula con que existen jugadores que en determinadas situaciones van para atrás.

Que en ese deporte tan frío y calculador por momentos, tu equipo muestre iniciativa, tenga la intención de buscar la victoria, de tocar, de proponer su juego independientemente del rival que tenga adelante es sumamente gratificante y más aún si 6 de los 11 titulares son jugadores surgidos en el club.

Este pensamiento va más allá de que sea la segunda fecha del torneo y de que el equipo esté funcionando medianamente bien; este pensamiento se sustenta en la coherencia del director técnico, que a pesar de que pueda fallar (lo ha hecho varias veces) siempre está en busca de la variante más conveniente para el equipo y de encontrarle la vuelta a las adversidades.

Siempre se puede pedir a uno que esté afuera, se puede cuestionar un cambio y hasta a veces se puede creer que la situación es irreversible, pero hoy es preferible tener en cuenta los aciertos de Russo, quien supo revertir situaciones muy complicadas, en las que más de uno (me incluyo) pidió por su salida.

Teniendo en cuenta la jerarquía del plantel, los encargados de conducir al mismo y el presente futbolístico del equipo, considero que lo mejor que se puede hacer como hinchas es dedicarnos a alentar, con la tranquilidad de que las cosas, al menos en lo que respecta al fútbol, se están haciendo bastante bien.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top