NOVEDADES

18 febrero 2014

PROHIBIDO RELAJAR


18 febrero 2014

Que la calma no se transforme en pasividad. Que la tranquilidad no se convierta en holgazanería. Que el bienestar no se traduzca en soberbia. 

Soberbia que supimos conocer hace poco tiempo, cuando creímos estar exentos de ciertos dramas que después terminamos viviendo.

¿Qué quiero decir? Luego de un tiempo de malestar completo e incertidumbre total, es verdad que desde fines de 2013 hemos recuperado buena parte de la paz, intensamente buscada. Pero no creamos que está todo resuelto y el ascenso está concretado. Porque esa es la sensación que reflejó Independiente frente a Boca Unidos.

La lucha continúa y hay que demostrarlo, no sólo en los partidos que somos protagonistas, sino también en aquellos que presentan dificultades. Porque es fácil exhibir grandeza cuando tenemos la pelotita y atacamos constantemente, pero se complica cuando somos locales, nos cierran los espacios y hay que retroceder unos metros y trabajar con más paciencia las jugadas.

Y ese desafío es también para Omar De Felippe, porque el viernes contra los correntinos, sufrimos la falta de presencia firme en la mitad del campo. El habitual esfuerzo de Zapata y la tibieza de Alderete no fueron suficientes para hacer pie en ese sector, menos aún teniendo en cuenta que Rolfi-Pisano-Insúa no poseen características defensivas. 

A propósito, no creo que haya que modificar la táctica, sí contemplar la posibilidad de achicar espacios y suplir la carencia de hombres en el medio (¡cuándo volverá Vidal!). Para eso será importante la labor de los laterales, ya que el sistema seleccionado los desprotege y los obliga a desdoblarse: Vallés por derecha y Morel en la izquierda (el paraguayo sería el 3 titular para De Felippe). 

El Rojo se encuentra por el buen camino, hay que seguir trabajando y no olvidarse que no hemos logrado absolutamente nada y la B sigue siendo ese torneo durísimo, donde todos nos quieren ganar. Porque somos INDEPENDIENTE. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra
Share This :
 

Top