NOVEDADES

18 febrero 2014

PROBLEMAS CON EL BONO BANFILEÑO


18 febrero 2014


Se viene el partido contra Independiente. Bah, en realidad faltan como 59 fechas todavía pero ya se está hablando del tema. Que los neutrales, que el bono, que la concha de tu madre All Boys… El tema es el siguiente, como en todo partido que juega Independiente, está “el fantasma de los hinchas neutrales”. El partido que disputo Independiente contra Brown de Adrogué fue demasiado evidente eso. Hinchas “neutrales” que de neutrales solo tenían la pinta a la hora de sacar la entrada. Lo dicho, cada gol del Rojo era celebrado como si fuese propio. El tema surge con estas estupideces de jugar sin público visitante. Clubes con economías chicas tienen la “obligación” de “abrir” espacios para poder recaudar un poco de guita en partidos donde el público del rival siempre es mucho. Acá está el meollo del problema: ¿No se permite el ingreso de publico visitante y si el neutral? ¿Los neutrales son una nueva categoría de hinchas? ¿O sea que los neutrales van a la cancha porque solo les gusta el futbol sin importarles los colores? ¿Cómo son neutrales jamás harán actos de violencia? O los que manejan el futbol son boludos o nos toman de boludos a nosotros. Calculo que la última es la correcta. Los últimos episodios de violencia, fueron por “internas” de una misma barra.

Bueno, no estoy acá para hablar de violencia en las canchas. El tema en cuestión es el partido contra Independiente y los “neutrales” que puedan llegar a entrar. Una solución sería que ingresen solo los socios. Pero ahí dejamos afuera a mucha gente que no es socia, es todo un dilema el asunto. La anterior gestión, no hubiese tenido ningún problema en “habilitarle” la Fani a los hinchas neutrales y cobrar una entrada bien salada para sumar guita. A pesar de esto y completamente aparte del ingreso o no de neutrales (hinchas de Independiente, bah) el club ha dispuesto que se cobrara un bono de $50 justo el partido contra Independiente. Bono para socios y no socios. Este bono nada tiene que ver para frenar el ingreso al que hacía mención. Sin embargo todos salieron a vincular dicho bono con “frenar” el ingreso de neutrales. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Se han producido polémicas (de nuevo) en torno a este bonito.

Estamos todos de acuerdo que es para recaudar, para tener un ingreso a fin de solventar los enormes gastos que hay. A todos nos gustó la vuelta de Erviti, a todos nos encanta ver que tenemos un plantel más rico que algunos equipos de Primera. Pero no nos gusta pagar $50. Está bien, estamos en una época de crisis. Donde si bien con $50 a penas compras dos kilos de pan o tres cuartos de paleta, si te sacan esa guita te duele. Y ni hablar de los hinchas que van con la familia a la cancha. El bono está permitido por estatuto, se viene haciendo desde tiempos inmemoriales y es un bono dentro de todo no tan alto. Permite solventar gastos, etc.

Sin embargo para mi otra vez le erraron en las formas. Si bien contra Independiente va a ir muchísima gente. Automáticamente ese bono lo vincularan con ese freno a los neutrales que les decía más arriba. Si llega a entrar algún neutral y a haber quilombo, lo primero que van a decir “el bono no sirvió para un carajo”. Y el bono no está para impedir el acceso del hincha de Independiente, está para ayudar al club. Y ahí viene el otro error en las formas. Hoy nadie colabora sin tener “algún beneficio”. Podrían haberle endilgado al bono algún sorteo. Si compras el bono participás por el sorteo de una camiseta, de una cena con el plantel, etc. Y hacer promociones del tipo “Si venís a Lencho con la familia, el bono por cabeza te sale 30/40 mangos”. Porque hoy nadie colabora gratis, tal como dice el tango de Cadícamo:”Hoy no hay guita ni de asalto, y el puchero está tan alto que hay que usar el trampolín. Si habrá crisis, bronca y hambre, que el que compra diez de fiambre hoy se morfa hasta el piolín”.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @yuainjaim
Share This :
 

Top