NOVEDADES

11 febrero 2014

OBJETIVO AMÉRICA


11 febrero 2014

Todos sabemos que mas allá de que Guillermo diga que vamos a ir por los dos frentes, el objetivo al que apuntan desde adentro es la Copa Libertadores de América. Y claro que el de todos nosotros también, o quien no se atrevería a soñar con conquistar América. Si temes a un Marchesin que jamás descuida la retaguardia, un Paolo que tiene mil y un combate ganados, un pulpo que desde la experiencia de Somoza da pelea a todo lo que se cruza. Y porque en la vanguardia tenemos al ídolo, al que no le importa inmolarse en pos de la causa, pero que sabe que no está solo. Lo acompaña siempre un soldado de Artigas obsesionado con la conquista.

Lejos estamos de ser ese equipo que deslumbro a Sudamérica con su juego vistoso, su eficacia defensiva y su solide general. Es real que el equipo lejos estuvo de ser un desastre, por momentos hubo buenas combinaciones en velocidad con cierta precisión, pero no alcanzo para doblegar al rival. Pero si alcanzo para demostrar que este equipo jamás deja de lado su idea. La premisa de Guillermo siempre es intentar jugar la pelota al piso y sus dirigidos mas allá de todo, siempre intentan complacerlo.

Es tan cierto como muy usado decir que "el rival también juega", y es verdad que por momentos nos complico más de la cuenta. Algo en lo que se deberá trabajar duro, porque como dijo Guillermo, el torneo da la chance de recuperarte pero la Copa no. Y a eso apuntamos, no porque estemos "creídos" por lograr la Copa Sudamericana". Sabemos bien las dificultades que presenta la Libertadores en comparación. Pero apuntamos a eso porque como dije antes, sabemos que tenemos con qué pelear.

Queremos que Guillermo se convierta en nuestro general San Martín, bajo su mando conquistamos Sudamérica. Pero vamos por más, con humildad y sacrificio iremos por el continente.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE - @adelantadoGRANA
Share This :
 

Top