NOVEDADES

18 febrero 2014

MALA GIUNTA


18 febrero 2014

Nadie lo extrañaba, pero igual volvió el clima horrendo en Quilmes. Lejos de una mejoría, el equipo jugó aún peor en Mendoza, fue un desastre táctico y actitudinal, y hasta se habló de problemas en el vestuario entre jugadores y cuerpo técnico al terminar la primera mitad.
La consecuencia fue un segundo tiempo jugadísimo: los tres cambios de movida, jugadores experimentados y referentes afuera, cambio de esquema y la mala fortuna de nuestro lado. Ni siquiera se pudo probar mucho la nueva estrategia porque un lesionado nos hizo jugar con 10 por un rato. Y no digo "por un rato" porque éste haya podido volver, sino porque para peor, los humitos estaban altos y de tantos amonestados que teníamos, uno se fue temprano a las duchas. Jornada para el olvido.

Igualmente, estamos tan acostumbrados a las pálidas, que no me animé a decir que peor no se podía estar. Y tuve razón. Tras las declaraciones del entrenador post-partido, con poca autocrítica e indicios de colgar a jugadores de peso, el domingo se le informó (por teléfono, de manera burda, obviamente) que su ciclo estaba terminado. Entre el desgano visto, los fuertes rumores de piñas entre las partes y también los de cama al DT, quedó en evidencia que Blas y este plantel eran mala junta.

Lo rescatable es que ya se contrató técnico, y es ése en el que todos venimos pensando desde la salida de Vivas. Sí, dale, no me mientas. Vos también pensás hace rato que el único que nos puede salvar de ésta, es Ricardo Caruso Lombardi.

Antes de irme, mi opinión acerca del señor de la barbita candado. En su momento no me molestó que se fuera para aprovechar una buena oportunidad, sino la forma en la que lo hizo, con tantas vueltas; pero soy de los pocos que siempre dijeron abiertamente que si se lo necesitaba, había que llamarlo. Critico su falta de prolijidad pero no los números que hizo en Quilmes, y considero que decirle "traidor" es adjudicarle demasiada palabra. ¿Por qué traidor? ¿Es hincha de Quilmes? ¿Habló mal de Quilmes cuando se fue? No, lo pensó como un trabajo e hizo lo suyo. Dará bronca, aunque si nos sinceramos y dejamos el amor de lado, sabemos que cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo.

Tenemos que olvidarnos un poco de los nombres y mirar las cosas con objetividad. A putear menos a los protagonistas la fecha que viene, sean quienes sean.

Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac 
Share This :
 

Top