NOVEDADES

11 febrero 2014

CHILENA DE SÁBADO POR LA NOCHE


11 febrero 2014

Prendo la radio: "Boca bla bla, bla"... "claro, porque River tal y cual cosa" ... "¿Y viste Independiente?" ". "Racing le ganó a Colón." (interrumpen) "¿Pero y San Lorenzo? Bla bla y bla".

Mitos, leyendas. Dimes, diretes. Idas y venidas. Los ojos del fútbol argentino siempre tan esquivos, tan mezquinos. Pero no en vano La Academia ostenta su apodo. Y así, entre la incredulidad y la sorpresa, arrasamos con sus expectativas. Calladitos
... paso a paso.

"Cuántas veces hemos visto equipos que arrasan en el verano, y después hacen agua". 
Sin embargo, el Cilindro se inundó, y no de agua; tiñéndose de amarillo. Pero entre las palabras y las especulaciones, las acciones no dejaron lugar a dudas. 
Saja a la selección. Los delanteros de lujo en lujo. 3 goles. El sueño del hincha. 
Iban 28 minutos. La lluvía tenue. De Paul facilita la pelota que Villar transformaría en un impecable, delicado, sublime centro. Y entonces, Viola, en el lugar indicado, en el momento preciso, ejecuta una épica chilena; marcando el partido. Quizás el torneo.

Pero eso no fue todo, por supuesto que no. Racing lo había estado avisando. El ejemplar cuerpo de jugadores sólo necesitaba la sólida mano de un técnico con carácter que sacara a quien ya había mostrado la hilacha, y arriesgara con jóvenes como Saveljich. Y hechos esos ajustes, se cumplió la promesa cuando Hauche, en una de sus corridas inconscientes -y no por eso menos certeras- y endemoniadas, clavó el 2 - 0. Hostigadas por el descenso, las energías de Colón no menguaban; mas eso no le sirvió de mucho cuando, atendido por Hauche, Vietto marcó el tercero. Cerrando el trato, haciendo realidad el mito.

¿Que hay cosas para corregir? Comparemos siempre el actual con el ideal, no con el pasado. Y tal vez en ese caso la defensa tendría un poco más para dar. Pero la Muralla China parecería equilibrar las falencias de la defensa. Y hoy, prefiero mirar hacia adelante; desde esta primera fila en el show. Porque después de todo. Eso fue. Chilena de sábado por la noche... un baile.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO 

Share This :
 

Top